Andrés Iniesta (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Morata (Juventus), David de Gea (Manchester united) y Diego Costa (Chelsea). Cinco españoles, de cinco clubes diferentes, dos de ellos en la Liga española, otros dos en la Premier League y otro en la Serie A italiana, son los representantes españoles en la lista de 59 candidatos al Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el próximo 11 de enero.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport hizo pública la lista donde, evidentemente, no faltan el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), principales candidatos al galardón como en los últimos años, aunque no se puede descartar entre los candidatos a Neymar o Luis Suárez, como tampoco al sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) o al portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

En pocos días la lista pasará de 59 a 23 candidatos, antes de reducirse de forma definitiva a los tres finalistas para la gala que tendrá lugar en Zúrich. Por el momento, Argentina es el país con más representantes (6), seguido de España y Chile, con cinco jugadores cada uno de ellos.