Madrid

El pasado fin de semana, en El Madrigal, un descarte de Simeone, Leo Baptistao (cedido), reapareció para poner al Villarreal líder y marcarle a su ex equipo. Pudo ser un aviso. O no. Quién sabe. Lo cierto es que este miércoles, en el Calderón, en el partido de segunda ronda de la Champions League contra el Benfica, otros tres tratarán de hacer lo mismo: Sílvio, Pizzi y Raúl Jiménez. Porque el otro en liza, el ‘Toto’ Salvio, se lo perderá por lesión. Eso sí, a juzgar por los datos, el peligro de todos ellos no parece real…

Sílvio y Pizzi pasaron por el Calderón con más pena que gloria. El lateral, que todavía pertenece al Atleti, apenas si jugó 21 partidos en dos temporadas como colchonero y tan solo lleva uno con el Benfica. Y el extremo, que ha disputado siete encuentros esta campaña, y podría ser titular en Champions (ya lo fue ante el Astana), abandonó Madrid con sólo un gol (ante el Levante). Es decir, Simeone los dejó marchar con razones sólidas sobre la mesa.

El caso de Raúl Jiménez es diferente. Simeone lo fichó para hacerlo crecer poco a poco, como está pasando con Correa. Confió en él y le dio varias oportunidades: jugó 22 partidos y marcó un gol (Sevilla). ¿Suficiente? No del todo. El técnico argentino estuvo dudando durante este verano e incluso pensó en quedárselo, pero los fichajes de Jackson Martínez y Vietto le cerraron la puerta. Tanto el jugador como el club pensaron que lo mejor para él era salir para seguir teniendo minutos. Y así fue. El Atlético lo dejó marchar, pero con una opción de recompra.

A sus 24 años, Jiménez sigue creciendo. Ya el pasado verano, en la Copa de América, fue el líder en la delantera de la selección mexicana junto a Vuoso. Y, aunque su papel no es tal en el Benfica, lo cierto es que se está haciendo un hueco poco a poco. En lo que va de temporada ha disputado seis partidos y marcado un gol, siempre de menos a más, con la posibilidad real de ser titular este miércoles en el Vicente Calderón. O eso, al menos, es lo que dejó caer su entrenador, Rui Vitória, en la rueda de prensa previa: “Está jugando bien, tiene mucha proyección y aporta cosas nuevas al equipo. Lo tendré en cuenta”.

El que no estará por lesión será el ‘Toto’ Salvio, que no sólo tuvo un buen rendimiento en el Atleti, sino que lo ha seguido teniendo en el Benfica. El argentino ha marcado 28 goles en sus tres últimos años en Portugal (más 11 en su primera etapa) y es todo un ídolo en Lisboa, donde ya ha disputado 150 partidos.

Y de cuatro que estuvieron a uno que pudo formar parte de la plantilla de Simeone este verano: Gaitán. Él era el elegido para sustituir a Arda Turan. Era el preferido de la directiva y del Cholo; sin embargo, no se pudo cerrar su fichaje. ¿El motivo? El Benfica llegó a pedir 45 millones de euros por él y, finalmente, se decantó por Carrasco. En resumen: presente, pasado y futuro se verán las caras este miércoles en el Calderón.