Imagen de Nimes durante la primera etapa de la Vuelta a España.

Imagen de Nimes durante la primera etapa de la Vuelta a España. EFE

Ciclismo EN EL DÍA EN EL QUE COMENZÓ LA VUELTA A ESPAÑA

La Policía confirma un detenido en Nimes y desmiente que hubiera un tiroteo

La estación de tren de la localidad francesa, donde comenzó este sábado la Vuelta Ciclista a España, fue evacuada tras haber visto a uno o varios hombres armados. 

19 agosto, 2017 21:48

La Policía francesa ha confirmado la detención de un hombre este sábado en Nimes, ciudad francesa donde este sábado ha arrancado la Vuelta a España, después de que se ordenara la evacuación de la estación de tren de la localidad por la supuesta presencia de varios individuos armados, según han confirmado fuentes de seguridad, antes de desmentir que haya ocurrido un tiroteo en la zona.

Más tarde, la Policía declaró el fin del registro declarado por motivos de seguridad en la estación y aseveró que "el retorno a la normalidad es inminente", según ha hecho saber la prefectura de Gard en su cuenta oficial de Twitter. Una portavoz del Ministerio del Interior francés confirmó que "no ha pasado nada".

Además, la Policía ha confirmado que está buscando a un segundo individuo. La orden de evacuación ha tenido lugar a las 21.15 de la noche, cuando la Policía ha instado a los pasajeros a salir de la estación, clausurada por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales al diario Midi Libre.

De acuerdo con el medio, varios testigos han avisado a la Policía tras haber visto a "uno o varios hombres armados", por lo que las fuerzas de seguridad han ordenado la evacuación del lugar antes de proceder con la verificación. Las autoridades recomiendan evitar la zona de la estación hasta nuevo aviso.

Según informafon responsables de la Vuelta a España, las personas se habrían bajado de un tren procedente de París (y que habría seguido su camino dirección Montpellier) en la estación de Nimes. La organización de la carrera ciclista informaron a los responsables de la carrera ciclista y los periodistas que la cubren recibieron la orden de mantenerse en la sala de prensa en la que estaban, a unos 400 metros del lugar del suceso, así como no salir a la calle. 

Los hechos han ocurrido horas después del final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj que ha transcurrido por las calles de la ciudad francesa y con la que ha empezado la 87ª edición de la carrera ciclista.


El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, visitó este sábado en el anfiteatro romano de Nimes la salida de la etapa inicial de la 72ª Vuelta a España de ciclismo, carrera que por primera vez en su historia es lanzada desde el país vecino.



Collomb se reunió brevemente con el director de la Vuelta, Javier Guillén, a quien le mostró su apoyo para la protección de la Vuelta en suelo francés y luego conversó unos minutos con representantes de la Gendarmería, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de Francia, Guardia Civil española y autoridades de la Policía Local.