Kittel celebra su quinta victoria en la presetne edición del Tour.

Kittel celebra su quinta victoria en la presetne edición del Tour. REUTERS

Ciclismo

Imponente Kittel: rey del sprint y quinta victoria de etapa en el Tour

El alemán vuelve a imponerse con facilidad y demuestra su poderío en esta faceta. Sin cambios en la general en una jornada en la que Contador se cayó.

12 julio, 2017 18:08

Noticias relacionadas

El alemán Marcel Kittel sumó este miércoles su quinta victoria en esta edición del Tour de Francia, la decimocuarta en total, tras imponerse sin problemas en el sprint de Pau, en una etapa en la que no hubo cambios en la general, liderada por el británico Chris Froome. 

El germano del Quick Steep volvió a demostrar que no tiene rival en las llegadas agrupadas y con su jersey verde de la regularidad se impuso al holandés Dylan Groenewegen, del Lotto Jumbo, y al noruego Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data. Con este triunfo, Kittel suma ya más victorias de etapa que las cuatro que había conseguido en 2014, su récord. [Así te hemos contado la undécima etapa del Tour de Francia]

Se agotan los calificativos para el alemán, el gigante de Arnstadt, imparable en las rectas de llegada. Firmó la quinta victoria en la presente edición, la número 14 en el Tour y la misma cantidad en la temporada, lo que le convierte en el corredor más laureado del curso por delante del español Alejandro Valverde.

Sigue ganando y abrillantando el maillot verde, devorando a sus rivales con una facilidad pasmosa. No aparece en cabeza lejos de meta, ya le impulsan sus compañeros, pero a la hora de acelerar despega como un avión. En Pau levantó los brazos por delante del holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension data).

Mientras Kittel levanta sus brazos, los rivales agachan la cabeza. Se puede decir que todos aceptan su enorme superioridad, que les tiene comida la moral. Junto al británico Mark Cavendish es el único que ha logrado 5 victorias en el Tour dentro del siglo XXI.

Los favoritos para la general superaron la etapa sin problemas, con Froome con 18 segundos de renta sobre el italiano Fabio Aru, 51 con el francés Romain Bardet y 55 con el italiano Rigoberto Urán. [Así está la clasificación general del Tour de Francia]

Alberto Contador, que está distanciado en la general, sufrió dos caídas sin consecuencias. El madrileño, abonado a las caídas, aterrizó dos veces en una jornada de balneario para casi todos. Más heridas, más dolor y menos moral para la reacción que se espera de un león herido. 

El Tour entra en los Pirineos con la disputa de la duodécima etapa entre Pau y Peyragudes, de 215,5 kilómetros. En el trayecto seis puertos, con el Col des Ares (2a), Col de Menté (1a), Port de Balés (Especial), Peyresourde (1a) y Peyragudes (2a), final de etapa.