Marcel Kittel celebra su victoria en la segunda etapa del Tour.

Marcel Kittel celebra su victoria en la segunda etapa del Tour. REUTERS

Ciclismo CICLISMO

La décima de Kittel en el Tour de Francia en el día del primer susto de Froome

Victoria del alemán al sprint tras otra peligrosa etapa por la lluvia. El británico se cayó pero acabó recuperando el tiempo y entrando a meta junto al pelotón.

2 julio, 2017 17:45

Noticias relacionadas

El sprinter alemán Marcel Kittel se impuso este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, por delante del francés Arnaud Demarre y del también germano André Greipel. [Así te hemos contado la segunda etapa del Tour de Francia]

Kittel se impuso en la primera llegada masiva de la edición y sumó así su décimo triunfo en la ronda gala, que celebró con lágrimas que no pudo reprimir tras cruzar primero la línea de meta. En la general, el británico Geraint Thomas conservó el maillot amarillo tras no producirse ningún cambio en los primeros puestos. [Así está la clasificación general del Tour de Francia]

Fue un sprint desordenado, sin control claro por los equipos aspirantes, si bien el Quick Step supo colocar a Kittel en lugar idóneo para batirse el cobre con el resto de cohetes del pelotón. El resto lo hizo el alemán, quien se lanzó de lejos, sin respuesta posible.

La jornada estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores, de los que el estadounidense Tylor Phinney y el francés Yoann Offredo fueron los últimos supervivientes, cazados a un kilómetro para el final. Junto a Pichon (Fortuneo) y Boudat (Direct Energie), todos ellos novatos en el Tour, salieron de estampida de salida, apenas se bajó la bandera. Un viaje interminable bajo la lluvia, pertinaz hasta que el sol recordó que sabe brillar por estas tierras cuando la carrera pisaba Lieja.

El británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones, sufrió una caída, junto a otros pilotos del pelotón, en el último tramo final de la etapa y sufrió rasguños, pero pudo retomar la carrera y entró al mismo tiempo que todos los favoritos.

En el segundo asalto los gallos mantuvieron sus posiciones en la general. Froome sigue siendo el mejor entre los mejores, sexto, con más de medio minuto sobre los Porte, Quintana, Bardet y Contador. 

La tercera etapa del Tour pasará por tres países en su trayecto de 212 kilómetros entre Verviers (Bélgica) y Longwy (Francia). Entre medias territorio de Luxemburgo. Cinco pequeñas cotas animarán una jornada, la última de ellas de 1,6 al 5,8 por ciento de media y una rampa del 11. Mal final para los sprinters, ideal para rematadores.