Dumoulin, con la maglia rosa.

Dumoulin, con la maglia rosa. EFE

Ciclismo

Dumoulin: “Me gustaría que Nairo y Nibali perdieran el podio”

El ciclista holandés mantuvo la ‘maglia rosa’ a 31 segundos de Nairo Quintana y a 1’12 de Nibali. 

25 mayo, 2017 20:26

Noticias relacionadas

Van Garderen (BMC) ganó este jueves la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei, al superar al sprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la ‘maglia rosa’.

El holandés, después de la etapa, se quejó sobre sus rivales:Me gustaría que Nairo y Nibali perdieran el podio”, reconoció después de la etapa. Nibali, posteriormente, contestó a sus declaraciones: “No me importa lo que diga porque hay que hablar menos cuando una competición comienza a definirse”.


Mikel Landa, por su parte, volvió a perder su segunda etapa al sprint. Ya le ocurrió lo mismo hace dos días. Entonces, Nibali, en la recta final, le arrebató el triunfo. Y este jueves, volvió a perder contra el italiano en la decimoctava etapa del Giro de Italia.


Tras esta jornada, Dumolin mantuvo con autoridad su ventaja de 31 segundos sobre Nairo Quintana y de 1.12 minutos sobre Nibali en la clasificación general. Ahora mismo, es el claro favorito para llevarse la ronda italiana: está en muy buena forma, no da margen a sus rivales y cuando entre en su territorio, la contrarreloj, ya no habrá quien le pueda arrebatar la victoria.