Bob Jungels cruza la línea de meta.

Bob Jungels cruza la línea de meta.

Ciclismo Giro de Italia: 15ª etapa

Bob Jungels impone su clase a los favoritos en el esprint de Bérgamo

El ciclista luxemburgués llega a la meta rodeado de los favoritos y supera en la meta a Quintana y a Pinot, que roban a Domoulin 6 y 4 segundos respectivamente.

21 mayo, 2017 16:46

Noticias relacionadas

Bob Jungels, del Etixx-Quick Step, maillot blanco del Giro al mejor joven, venció con autoridad la decimoquinta etapa del Giro de Italia en un esprint con cuesta, aelantándose a una decena de compañeros de escapada final entre los que estaban casi todos los favoritos. El campeón del mundo juvenil, líder del Giro en su primera semana, no se levantó de la bicicleta en el hectómetro final y ganó con un descomunal alarde de potencia.

La etapa, disputada entre Valdengo y Bérgamo, de 199 kilómetros, acabó con un esprint entre el grupo de favoritos, donde levantó los brazos por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (Francaise), todos con un tiempo de 4h.16.31. El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) retuvo la 'maglia' rosa. En la general sigue al frente Dumoulin, por delante de Quintana, a 2.41 y de Pinot, a 3.21.

El Giro disfrutará el próximo lunes de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva. El martes, una de las etapas reina con el Mortirolo y el Stelvio, y después días de montaña, con dos finales en alto y la crono final del domingo día 28, que puede resultar decisiva.