Robert Marchand, tras conseguir el récord de la hora.

Robert Marchand, tras conseguir el récord de la hora. REUTERS

Ciclismo

El ciclista inmortal: nuevo récord de la hora con 105 años

El francés Robert Marchand recorrió 22 kilómetros y 547 metros en 60 minutos en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines.

5 enero, 2017 10:22

Noticias relacionadas

Desde este año, existe una nueva categoría dentro del ciclismo en pista: mayor distancia recorrida a la hora llevada a cabo corredores por encima de los 105 años. La razón no es otra que la extraordinaria hazaña que el francés Robert Marchand llevó a cabo para estrenar el año de manera saludable, al convertirse en el primer ser humano de esa edad en recorrer 22 kilómetros y 547 metros en 60 minutos.

Robert Marchand, 105 ans, est prêt pour son record

Evidentemente, al ser la única marca hasta la fecha, se trata de un nuevo récord mundial. A pesar de ello, el francés no se mostró del todo satisfecho con su marca. "Pude haberlo hecho mejor", comentaba el veterano ciclista tras completar la hora a bordo de su bicicleta. "Mis piernas no me duelen; mis brazos sí, pero eso es por el reumatismo que padezco", agregaba.

Lo cierto es que su marca está lejos de la que logró en 2012, 26 kilómetros y 927 metros, una distancia que aún hoy perdura como el récord de la categoría de más de 100 años. Pero en el fondo, Marchand se lo toma con filosofía. "No estoy aquí para ser campeón; estoy aquí para probar que a los 105 años aún se puede ser ciclista", aseguraba en Saint-Quentin-en-Yvelines, el velódromo del extrarradio parisino en el que unas decenas de personas fueron testigos de su hazaña.