Contador en el pasado Tour de Abu Dabi.

Contador en el pasado Tour de Abu Dabi. CLAUDIO PERI EFE

Ciclismo CICLISMO

Contador: "Si gano el Tour de 2017, lo dejo"

El doble ganador de la prueba gala y del Giro de Italia hizo estas declaraciones en una entrevista para el programa británico The Cycling Podcast.

11 noviembre, 2016 11:38

Noticias relacionadas

Alberto Contador no ha perdido ni un ápice de ambición. Así lo confirma una entrevista a The Cycling Podcast en la que dejó un titular claro y rotundo sobre su nueva temporada y etapa en el equipo Trek-Segafredo: "Si gano el Tour de Francia será el mejor momento para dejar el ciclismo".

Al corredor natural de Pinto le sigue obsesionando volver a ocupar el lugar más alto del podio en los Campos Elíseos, por lo que le encantaría retirarse ganando en París. "Es por diferentes razones. Porque mi nivel es alto y lo mantengo, porque la gente me pregunta '¿por qué vas?' y porque me apasiona mi trabajo. Si me divierto en carrera, ¿por qué no voy a continuar?", afirmó durante esta conversación.

Contador gana el Tour 2007

Para Contador, "el Tour de Francia es la carrera más grande del mundo, la que tiene más impacto para los patrocinadores y los aficionados, la que te cambia la vida cuando la ganas una vez". Con dos victorias finales en la Grande Boucle en su palmarés (2007 y 2009, con una tercera invalidada en 2010 dado su positivo por clembuterol), el nuevo integrante del Trek vuelve a tener la ronda gala como gran objetivo del próximo curso.

"Me gustan las contrarrelojes que hay, no son malas para mí y eso es una ventaja respecto a Chris Froome. Para el resto, creo que va a ser una carrera abierta, en la que habrá más opciones para atacar", declaró sobre el recorrido del Tour de 2017. Un año en el que Contador irá "progresivamente", en el que supo que competiría "después de la Vuelta al País Vasco".

El pinteño no quedó nada contento con su actuación en la pasada Vuelta a España. "No me sentí bien desde el primer día. Tuve problemas después del Tour y paré mucho tiempo para recuperar. Corrí la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos porque pensé que era la mejor forma de entrenar antes de la Vuelta", reconoció en los micrófonos del podcast auspiciado por el Telegraph inglés. Eso sí, en una nueva temporada que podría ser la última en las carreteras, el principal objeto de deseo de Contador no es el maillot rosa ni el rojo, sino el amarillo de Le Tour.