Valverde celebra la conquista de su cuarta Flecha Valona el pasado abril.

Valverde celebra la conquista de su cuarta Flecha Valona el pasado abril. EFE

Ciclismo

Mínguez deja a Valverde fuera del Mundial de Qatar

El ciclista murciano, con seis medallas a su espalda y cuarto del mundo en el ránking individual de la UCI, es uno de los descartes que ha anunciado el seleccionador nacional.

3 octubre, 2016 12:24

Noticias relacionadas

Alejandro Valverde no estará en los Mundiales de Qatar que se disputarán del 9 al 16 de octubre, después de que el seleccionador nacional, Javier Mínguez, anunciase los descartes definitivos en una convocatoria con muchos debutantes. 

A pesar de haber logrado en anteriores citas del Mundial nada menos que seis medallas -dos platas y cuatro bronces- y de figurar en el cuarto puesto del ránking individual de la UCI (con 436 puntos), Valverde no formará parte de los nueve corredores de la prueba en ruta, que cerrará el evento el próximo 16 de octubre.

Formarán la escuadra: Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

No hay ninguna explicación por parte de ciclista ni del seleccionador o la federación. Sin embargo, la fatiga podría ser uno de los factores que han motivado esta decisión. Valverde, que actualmente se encuentra disputando el Giro a Lombardía, acumula esta temporada 91 días de competición oficial.

Otro posible factor ha podido ser el perfil del recorrido, mayormente llano, sin muchos repechos y con tramos adoquinados. El pavés, en el que Valverde no es un experto, puede haber motivado su exclusión del equipo nacional.

Por otra parte, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti serán los dos representantes españoles en la prueba contrarreloj que se disputará el próximo 12 de octubre. A pesar de haber logrado una plaza adicional en la carrera cronometrada -tras haber ganado el reciente Campeonato de Europa-, Mínguez ha decidido no convocar a un tercer corredor.