Alberto Contador, en el podio de la Vuelta.

Alberto Contador, en el podio de la Vuelta. Efe

Ciclismo

Contador correrá en el Trek la próxima temporada

El equipo estadounidense ha confirmado este jueves la incorporación del ciclista madrileño y de Jesús Hernández.

15 septiembre, 2016 16:52

Noticias relacionadas

El secreto a voces ya es oficial. Alberto Contador será corredor del Trek-Segafredo durante la temporada de 2017, según confirmó este jueves el equipo estadounidense. Además, al madrileño le acompañará en esta nueva aventura su fiel compañero Jesús Hernández, inseparables desde 2009. Ambos militan actualmente en el Tinkoff.

"Alberto es un formidable corredor y un verdadero luchador. Es un campeón. En el actual pelotón no hay nadie como él y estamos muy felices de darle la bienvenida al equipo", declaró el director del Trek Luca Guercilena. "Con Alberto, creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene seremos más fuertes y más versátiles", afirmó.

Contador, de 33 años, declaró que está "muy ilusionado con esta nueva oportunidad" y que el Trek "es un equipo muy atractivo, con un proyecto muy ambicioso". El tres veces ganador de la Vuelta a España y dos del Tour de Francia confesó también que "el principal objetivo es intentar ganar las carreras más importantes del calendario, sobre todo el Tour de Francia".

"El proyecto deportivo fue la clave de mi decisión. Este equipo está centrado en los resultados y hay un grupo muy fuerte de ciclistas con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en la montaña. (...) Estoy convencido de que el Trek me pude brindar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones durante la carrera", dijo Contador.

Jesús Hernández, compañero de máxima confianza para Alberto Contador -ambos han compartido colores entre 2000-2005 y desde 2009 hasta la actualidad- regresa a la escuadra estadounidense (corrió con ellos en 2009). "Estoy muy feliz de volver al Trek. Alberto es como mi hermano y llegar con él es algo muy especial. Obviamente, mi misión principal es ayudar a Alberto y a los otros líderes", confesó Hernández.

A la dirección deportiva del Trek también se unirá Steven de Jongh, quien ha acompañado a Contador desde el coche desde hace tres temporadas y es una de las personas de confianza del ciclista natural de Pinto.