Valverde, en la Vuelta a Castilla y León.

Valverde, en la Vuelta a Castilla y León. Mariam A. Montesinos EFE

Ciclismo Ciclismo

Valverde hace historia en la Flecha Valona

El ciclista murciano se impone por cuarta vez en el Muro de Huy con una exhibición de superioridad y se convierte en récordman histórico de la prueba.

20 abril, 2016 17:13

Noticias relacionadas

Son ya tres temporadas consecutivas bordándolo. Es cierto que la Flecha Valona es una de las carreras más lineales del UCI World Tour, la más sosa por así decirlo del tríptico de las Ardenas: 200 kilómetros de desgaste, nervios y repechos que se resuelven en apenas tres minutos y medio. Es lo que se tarda en subir al Muro de Huy, una subida de pendientes imposibles y casi siempre superiores al 10%.


Sucede que Alejandro Valverde (1980, Las Lumbreras), experto en la lid de resolver finales en cuesta por medio de la explosividad, se ha convertido en maestro y dominador absoluto de esta carrera. Hoy firmó su tercer triunfo consecutivo en Huy, el cuarto de su vida deportiva, para convertirse en el ciclista que más veces ha ganado Flecha Valona en toda la historia.


El cómo impresiona casi tanto como la cifra. Situado en ‘pole position’ por su Movistar Team al pie de la subida postrera, contemporizó desde los puestos de privilegio y secó los ataques de Purito Rodríguez (Katusha) y Daniel Martin (Etixx-Quick Step) para lanzarse a menos de 200 metros para meta con un demarraje marca de la casa y batir con holgura a Julien Alaphilippe (Etixx-Quick Step), el mejor de entre el resto de participantes. “Calculé mi distancia”, comentó en la entrevista para televisión con la naturalidad que le distingue de la inmensa mayoría de campeones.