Podio de la Tirreno-Adriático

Podio de la Tirreno-Adriático CLAUDIO PERI Efe

Ciclismo Ciclismo: Tirreno-Adriático

Van Avermaet se lleva el 'tridente' por un segundo ante Sagan

El ciclista belga se adjudica la clásica por el mínimo margen ante el eslovaco y campeón mundial Peter Sagan (Tinkoff) tras la contrarreloj ganada por el suizo Fabian Cancellara (Trek).

15 marzo, 2016 17:48

Noticias relacionadas

El belga Greg van Avermaet (BMC) se ha adjudicado el trofeo del 'tridente' como ganador final de la Tirreno-Adriático una vez disputada la contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Trek). Una victoria agónica de Van Avermaet, por un solo segundo ante el eslovaco y campeón mundial Peter Sagan (Tinkoff), que a punto estuvo de remontar los 8 segundos con los que partió de desventaja.

El tercer escalón del podio fue para el luxemburgués Bob Jungels (Trek). Se trata de la tercera victoria para el clasicómano belga de 30 años, vencedor de una etapa en la "Carrera de los dos mares" y anteriormente de la Omloop Het Nieuwsblad, con la que estrenó su palmarés en la presente temporada. Fabian Cancellara estuvo a su mejor nivel, es decir, intratable, y ganó la crono como ya hizo en 2011, 2012 y 2015. En un recorrido muy corto aventajó en 13 segundos al francés Johan Le Bon (Francaise) y en 15 a su gran rival, el alemán Tony Martin (Etixx). Con el mismo tiempo y en cuarto lugar entró el británico del Movistar Alex Dowsett. El líder y vencedor final cedió 31 segundos.

Alejandro Valverde, líder del Movistar, no arriesgó en exceso y fuera de la lucha por el podio solo pudo clasificarse en el puesto 53, a 50 segundos de Cancellara.