Calderón (izquierda) y Barnes (derecha).

Calderón (izquierda) y Barnes (derecha).

NBA

Calderón fichará y se irá de los Warriors tras la grave lesión de Durant

Todo apunta a que el jugador franquicia de Golden State se perderá lo que resta de temporada y su plaza la ocupará Matt Barnes, cortado por los Kings.

1 marzo, 2017 09:58

Noticias relacionadas

En la NBA los planes acostumbran a ser a tan corto plazo que una lesión puede cambiar el destino de hasta tres jugadores. Es el caso que se vive a estas horas en Golden State, donde los Warriors se plantean dejar a un lado el fichaje José Manuel Calderón tras la grave lesión que sufrió Kevin Durant esta madrugada ante los Wizars en Washington.

El jugador franquicia de los Warriors -con el permiso de Stephen Curry- podría perderse lo que resta de temporada y el club ha decidido cambiar de planes a última hora. Según apuntan varios medios especializados de EEUU, Calderón, que ya estaba ultimando su fichaje por Golden State tras salir cortado de Los Ángeles Lakers, no será parte del proyecto de los Warriors.

En honor al acuerdo preexistente, el base extremeño firmaría con Golden State para ser posteriormente cortado y se libere así una plaza y una ficha en el equipo para la llegada de Matt Barnes, recientemente despedido por los Sacramento Kings. Un movimiento a tres bandas que dejaría de nuevo a Calderón sin equipo.

Message from a real one. Went to war w this dude, we will always be family! Love @_stak5_

Una publicación compartida de matt_barnes9 (@matt_barnes9) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 11:03 PST

Y que haría tremendamente feliz a Barnes -jugó dos años en Golden State-, tal y como se desprende de los mensajes publicados esta madrugada a través de su cuenta de Instagram. En el primero, afirma "desearía traeros conmigo", junto a una imagen de la temporada 2006-07 en la que aparece el propio Barnes, junto a Baron Davis y Stephen Jackson.

En el segundo mensaje, publica una conversación privada con el propio Stephen Jackson, quien le desea mucha suerte en su nueva etapa, le pide una camiseta con su nuevo equipo y le asegura que, a partir de ahora, acudirá a más partidos del equipo.