Serge Ibaka en un partido con los Orlando Magic.

Serge Ibaka en un partido con los Orlando Magic. Kim Klement Reuters

NBA NBA

Ibaka y la selección: "Estar o no es como en el póker, tienen que buscar su mejor opción"

El ala-pívot congoleño de los Orlando Magic declaró que su presencia o ausencia con España "es una situación que no me permite tener el corazón al 100 por cien en ello".

12 enero, 2017 10:13

Noticias relacionadas

Serge Ibaka vive una temporada complicada en los Orlando Magic, adonde fue a parar este verano en un traspaso "que no esperaba para nada", pero mantiene la ilusión de regresar pronto a la selección española.

"La situación es la que es porque Nikola Mirotic y yo no podemos jugar juntos; además, hay muchas cosas que no están en mi mano y no puedo estar pensando siempre en ello", dijo el hispano-congoleño en declaraciones a EFE sobre la imposibilidad de tener a más de un jugador nacionalizado en el grupo dirigido por Sergio Scariolo.

"Siempre me gustó jugar con la selección, pero como está esa situación, yo tampoco quiero engancharme demasiado porque, si luego no me llaman, es algo que me decepciona mucho", reconoció el ala-pívot, ausente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el Europeo de 2015.

"Así que, si me llaman, bien, y si es a él (a Mirotic), pues así es, pero es una situación que no me permite tener el corazón al 100 por cien en ello. Tampoco quiero obligar a nadie a que me llamen porque no es mi decisión. Al final es como una partida de póker, los que eligen tiene que buscar su mejor opción", declaró. "Eso sí, siempre me hará ilusión volver", manifestó.

"Personalmente me encuentro bien", indicó el jugador de 27 años. "El traspaso fue un momento muy raro porque no lo esperaba para nada, pero así es la vida y todo puede pasar. Cada vez estoy mejor con el equipo; han entrado muchos jugadores nuevos y aún buscamos cierta chispa juntos. La vida continúa y sé que las cosas en Orlando van a mejorar", sostuvo.

Los Magic son uno de los peores equipos de la Conferencia Este con una marca de 16-24. Esta noche Ibaka no pudo jugar frente a los Clippers por molestias en su hombro derecho. Se trata del primer partido que se pierde esta temporada.

"Todo se lo debo a Dios. Se lo agradezco. Y yo me enorgullezco de cómo cuido mi cuerpo desde el primer día: como bien, duermo bien, caliento y estiro bien, hago pesas... todo eso ayuda", apuntó el jugador a EFE tras la sesión de tiro matutina que su equipo llevó a cabo en el Staples Center.

También habló del rendimiento de su excompañero Russell Westbrook en los Thunder, con promedios de 31,2 puntos, 10,6 rebotes y 10,4 asistencias por partido. "Es increíble lo que está haciendo. No hay palabras. Está a un nivel insuperable", afirmó.

En cuanto al resto de españoles NBA, Ricky Rubio fue uno de los grandes protagonistas de los Minnesota Timberwolves (ganaron 119-105 a los potentes Houston Rockets) al conseguir 17 asistencias. Marc Gasol rozó el triple-doble con los Memphis Grizzlies (9-7-7) ante los Oklahoma City Thunder de Abrines (6 puntos), que les ganaron la partida (95-103).

Por último, Sergio Rodríguez consiguió 2 puntos, un rebote y cuatro asistencias en la victoria de sus Philadelphia 76ers ante los New York Knicks de Willy Hernangómez, que no sumó en la estadística en sus casi tres minutos en pista (97-98).