James, durante el partido ante Philadelphia.

James, durante el partido ante Philadelphia. Reuters

NBA

LeBron entra en el top 10 de anotadores históricos de la NBA

El jugador franquicia de Cleveland anotó 25 puntos ante los 76ers y supera a Hakeem Olajuwon.

6 noviembre, 2016 03:25
LeBron James sigue quemando etapas en su camino hacia el olimpo de las leyendas. Su (pen)última hazaña es la de encaramarse a la lista de los 10 mayores anotadores de todos los tiempos en la NBA, superando a Hakeem Olajuwon.
El jugador de Cleveland lo hizo durante el partido que esta noche ha enfrentado a sus Cavaliers frente a los Sixers de Filadelfia. Y eso que no empezó bien la noche, con dos fallos en sus dos primeros tiros a canasta. James se encargó de dirigir el ataque de los Cavaliers en 36 minutos de acción y propició que su equipo sumara un victoria más en este inicio de temporada (6-0), con dos de esas victorias conseguidas fuera de su campo.
James logró en este partido la jugada con la que alcanzaba la cifra de 26.948 puntos en 14 años en la competición. Y, por supuesto, siguió ampliando sus estadísticas: acabó el encuentro con otros 25 que sumar y, de paso, regalándole a su equipo la victoria (102-101).
A sus 31 años, LeBron James, triple campeón de la NBA y doble oro olímpico con su selección en Beijing 2008 y Londres 2012, ya fija sus miras en el siguiente en la lista: Elvin Hayes, que en sus 16 temporadas metió 27.313 puntos.
El alero Kevin Love también aportó doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y Channing Frye salió del banquillo y sumó 12 tantos para los Cavaliers.

Mal arranque de los Sixers

En el otro lado de la moneda los Sixers (0-5) continúan sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Los Sixers es uno de los únicos tres equipos del presente campeonato que no han conseguido ningún triunfo junto con los Mavericks de Dallas y los Pelicans de Nueva Orleans. Ambos tienen jornada de descanso. La temporada pasada los Sixers iniciaron la temporada con 18 derrotas seguidas, empatando marca de liga.

El pívot Joel Embiid lideró al equipo de Filadelfia con 22 puntos, tuvo el respaldo del alero reserva Ersan Ilyasova, que agregó 21, y de Jahlil Okafor, que también salió del banquillo y aportó 14. El base español Sergio Rodríguez logró siete puntos en 31 minutos de juego. Rodríguez encestó 3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró tres rebotes y entregó 11 pases buenos para anotación.