Kevin Durant, junto a Stephen Curry tras el Golden State-Oklahoma City de los playoffs.

Kevin Durant, junto a Stephen Curry tras el Golden State-Oklahoma City de los playoffs. Ezra Shaw Getty Images

NBA BALONCESTO

Kevin Durant firma por Golden State y revoluciona la NBA

El alero deja Oklahoma City, obvia las ofertas de San Antonio, Miami o Boston y firma por dos temporadas por el actual subcampeón, donde jugará con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green...

4 julio, 2016 18:10

Noticias relacionadas

Era el agente libre más deseado, la gran guinda del pastel, el hombre por el que todos pujaban. Más aún con la cantidad de millones disponibles para ficharle. Primero sonó Boston, después sonaron Miami, San Antonio o Clippers. Y finalmente... ¡Golden State! El alero deja los Oklahoma City Thunder y firmará por dos temporadas con los Warrios, donde formará la probablemente plantilla más aterradora de la NBA junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green...

"Entendí que me enfrentaba a una encrucijada tanto en mi evolución como jugador como en mi evolución como persona. Lo principal de mi decisión estaría basado en el potencial de mi crecimiento como jugador, pero también estoy en ese punto de mi vida donde es igual de importante mi desarrollo personal: salir de la zona de confort, a una nueva ciudad", afirma Durantula en The Players Tribune en el escrito donde ha comunicado su decisión.

Una decisión que en sus propias palabras ha durado semanas pero que, según ha empezado a filtrarse una vez conocida su decisión, en realidad comenzó meses atrás. Se sabía que Durant sería agente libre y que él ocuparía el centro de un mercado de fichajes donde, por ejemplo, los Boston Celtics le han ofrecido la friolera de 113 millones de dólares por cuatro años a Al Horford o donde Tomas Satoranski ha cambiado el Barça por los Washington Wizards a cambio de nueve millones de dólares por tres temporadas.

Según informan fuentes de la NBA, Durant firma por dos temporadas, en las que cobrará 54,3 millones de dólares. Unas cifras que le sitúan como el jugador mejor pagado del equipo por delante de Klay Thompson (16,6 millones), Draymond Green (15,3 millones) y el propio Curry (12,1 millones). En la parte económica, la llegada de Durant podría llegar incluso a suponer una colisión frontal con Curry, pues más allá de su conexión en pista, mientras Durant es una de las estrellas de Nike, Curry es la gran figura de Under Armour.

En cualquier caso, ese posible enfrentamiento de estrellas en los escaparates podría traducirse en la nueva franquicia dominadora de la NBA, pues si los últimos grandes dominadores de la competición fueron los Miami Heat de Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, los San Antonio Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili o los Boston Celtics de Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, en la bahía de San Francisco se ha juntado un quinteto de ensueño: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Andre Iguodala y Draymond Green.

"Sin ti podemos ganar otro título u otros dos. Sin nosotros, es posible que tu también ganes. ¿Juntos? Juntos vamos a ganar un montón". Según informa TheVertical.com, Bob Myers, general manager de los Warriors, habría negociado así con Kevin Durant, especialmente dolido tras tener un 3-1 a su favor con Oklahoma City en la final de la Conferencia Oeste y sufrir un vuelco espectacular después de las increíbles actuaciones de Curry y Thompson en los tres partidos siguientes.