ACB

Real Madrid - Joventut, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de la 33ª jornada de la Liga Endesa, que se disputa el jueves 11 de mayo a las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes.

Llull conduce la pelota en el último partido contra el Joventut.

Llull conduce la pelota en el último partido contra el Joventut. ACB Photo

El Real Madrid tiene claro el siguiente objetivo, intentar ganar al Divina Joventut, en el último partido en casa de la temporada regular, para confirmar definitivamente el primer puesto y contar con la ventaja de campo en cuantos playoffs dispute en la lucha por el título.

Además, en caso de ganar, el Real Madrid empataría la mejor racha de la temporada, ya que hasta el momento acumula siete victorias consecutivas y con ocho igualaría al Herbalife Gran Canaria.

Y, claro, permitiría al equipo centrarse más de lleno en la Final a Cuatro de la Euroliga de la próxima semana, toda vez que el último partido en Andorra sería poco importante de cara a la clasificación, aunque existen muchas posibilidades de que ambos equipos se enfrenten en el cruce de cuartos de final, con lo que el partido adquiriría unos tintes especiales para ambos.

El Madrid intentó cambiar el partido al sábado para tener un día más de descanso y preparación de cara a su cita en Estambul de la próxima semana, pero no fue posible y el partido en Andorra se jugará el domingo en jornada y horario unificados.

En lo deportivo, Pablo Laso seguirá administrando el descanso de sus jugadores y hasta el último momento no decidirá los 12 que son inscritos en el acta de un partido en el que el equipo verdinegro no se juega nada, ya que firmó su permanencia en la categoría la jornada pasada con su victoria ante el Manresa.

Los precedentes del choque favorecen claramente al Real Madrid, que ha ganado los últimos 11 partidos jugados ante la Penya. En el histórico de los 87 encuentros disputados en Madrid venció en 74 ocasiones.