Valencia Basket

Siga el Real Madrid - Valencia Basket en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de ACB a partir de las 18:30 horas del domingo 22 de enero, en el que madrileños y valencianos se miden en el Palacio de los Deportes.

Anthony Randolph con el balón ante el Baskonia.

Anthony Randolph con el balón ante el Baskonia. ACB Photo

El Valencia Basket visita en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la ACB la pista del Real Madrid en busca de un triunfo que le ayudaría a verse al nivel de los equipos más grandes de la Liga ACB.

En su brillante primera vuelta, sólo ha habido dos pequeñas lagunas. Por un lado, algunos despistes como visitante ante equipos de la zona media, algo que también han sufrido el resto de equipos que juegan en Europa, y por otro no haber sabido competir ni ante el Madrid ni ante el FC Barcelona Lassa.

En el caso del equipo madrileño, los de Laso se impusieron en el choque que ambos disputaron en la Fonteta por un claro 75-94, en la que fue la victoria más cómoda del conjunto blanco en ese escenario desde hace años.

Tampoco en la pista del Barça el Valencia compitió como se esperaba. Tras protagonizar una anémica primera parte, cuando intentó despertar en la segunda se topó con la inexpugnable inspiración de Tyrece Rice.

Por eso, lograr competir en la cancha del Real Madrid sería una inyección de autoestima para el equipo de Pedro Martínez y más aún si ese buen encuentro llega acompañado de un triunfo.

Pero, además, en el caso de victoria, el Valencia igualaría los doce triunfos que lleva hasta ahora el Real Madrid y se encaramaría a la zona más alta de la clasificación. Sólo si ganara por veinte o más puntos le adelantaría en la clasificación.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una valiosa victoria en la cancha del Unicaja en la Eurocup y antes de recibir al equipo malagueño en la Fonteta, en otro trascendental duelo de la competición europea.

De hecho, y tras la amarga experiencia de la pasada edición en la que quedó eliminado en esta segunda fase del torneo continental, el Valencia ha sabido entender hasta ahora que en este tramo de la competición es en la Eurocup donde más se juega.

Por su parte, el Real Madrid apenas tendrá tiempo para preparar el encuentro pues el viernes por la tarde jugó en la cancha del Zalgiris Kaunas, en la que consiguió una victoria por 59-74 que no pudo sentenciar hasta el último cuarto, donde una gran actuación de Thompkins le condujo al triunfo.

En el encuentro ante el Unicaja no participó de nuevo el interior catalán Pierre Oriola, que ya se perdió el choque del domingo ante el Movistar Estudiantes por un proceso gripal del que ya se ha recuperado.

De este modo, salvo percance de última hora, Pedro Martínez contará con todos sus jugadores para afrontar este encuentro.