Chase Andrew Budinger

Chase Budinger, el sexto NBA que aterriza en el Baskonia

El alero estadounidense, que ha pasado los últimos ocho años en la liga norteamericana, se une así a Bargnani, Beaubois, Shengelia, Akognon y Larkin.

Chase Budinger.

Chase Budinger. Baskonia

  1. Chase Andrew Budinger
  2. Baskonia
  3. Euroliga de baloncesto
  4. NBA

Sito Alonso ha anunciado el fichaje del estadounidense Chase Budinger por el Baskonia que llega al club vitoriano hasta el final de temporada.

El entrenador baskonista ha informado de la nueva incorporación del equipo vitoriano en la rueda de prensa posterior al encuentro de Euroliga que han disputado hoy Baskonia y Olympiacos en el Buesa Arena.

Budinger de 28 años y 201 centímetros llega a Vitoria tras disputar 8 temporadas en la NBA en las filas de los Houston Rockets (2009-12), Minnesota Timberwolves (2012-15), y la pasada temporada estuvo en Indiana Pacers y en Phoenix Suns.

En la competición estadounidense, el nuevo jugador del Baskonia ha promediado 7,9 puntos, 3 rebotes y un 35,2 % en lanzamientos de tres puntos en 19,7 minutos por choque.

El jugador estadounidense destaca por su capacidad atlética, tal es así, que participó en el concurso de mates del All-Star de la NBA en 2012 que tuvo lugar en Orlando, además de poseer unos buenos porcentajes en el lanzamiento exterior.

Será la primera experiencia fuera de Estados Unidos para Chase Budinger, aunque en la época del 'lockout' en la temporada 2011 estuvo a punto de recalar en el Lokomotiv Kuban.

"Esperamos que se incorpore lo antes posible", ha indicado Sito Alonso, quien ha añadido que "de momento" espera que Trevor Cooney y Josh Akognon cumplan sus contratos temporales que les vinculan con el club baskonista. Además, Budinger es el sexto jugador con pasado NBA, además de Bargnani, Beaubois, Shengelia, Akognon y Larkin.

El contrato del nigeriano concluye la próxima semana, mientras que al estadounidense le restan tres semanas más para finalizar su contrato con el Baskonia, aunque Alonso ha insistido van a tomar decisiones "en función de cómo venga Chase (Budinger)".