El triple más lejano de la historia: desde una presa a 180 metros de la canasta.

El triple más lejano de la historia: desde una presa a 180 metros de la canasta. How Ridiculous

Baloncesto RÉCORD GUINNESS

El triple más lejano de la historia: desde una presa a 180 metros de la canasta

El Libro Guinness de los Récords acaba de reconocer la marca que los protagonistas del programa australiano 'How Ridiculous' lograron en Suiza en septiembre.

25 noviembre, 2016 11:00

Noticias relacionadas

Ni el espectacular triple de Felipe Reyes ante el Manresa, hacia atrás y a falta de cuatro décimas que hizo estallar al Palacio de los Deportes, ni siquiera el triple desde su propia línea de tres que Stephen Curry anotó hace unos días. La canasta anotada desde más distancia la ostentan desde esta semana tres australianos: Brett Stanford, Derek Herron and Scott Gaunson.

Una canasta de récord Guinness

Nada menos que desde 180 metros, desde una presa situada en Mauvoisin Dam (Valais, Suiza), lograron encestar un balón en una canasta situada al pie de la construcción el pasado 26 de septiembre. Todo un récord que acaba de ser reconocido en el Libro Guinness de los Récords y que sitúa a los protagonistas del programa australiano 'How Ridiculous' como los que han anotado la canasta más lejana de la historia.

El trío australiano, que llegó a poseer el récord en 2011 con una marca de 66,89 metros, vuelve a coronarse después de que unos youtubers estadounidenses se lo arrebatasen este mismo año con una marca de 162 metros.