Calderón durante un encuentro de los Knicks.

Calderón durante un encuentro de los Knicks. Christian Petersen Getty Images

Baloncesto

José Manuel Calderón jugará en los Bulls de Gasol y Mirotic

El extremeño llega a Chicago como parte del acuerdo para que Derrick Rose viaje a la Gran Manzana para formar pareja con Carmelo Anthony.

22 junio, 2016 22:01

Noticias relacionadas

Que Derrick Rose quería salir de Chicago y que en la Ciudad del Viento tampoco tenían mucho interés en retenerle se sabía hace tiempo. Que ese movimiento, liberador para más de un compañero de vestuario, podría terminar con José Manuel Calderón como el tercer español ha sido la sorpresa, pues el español será incluido en un traspaso multiple que terminará con D-Rose en la Gran Manzana.

Desde la próxima temporada, tal y como avanza ESPN en su página web, Derrick Rose, jugador franquicia de los Bulls al principio de su carrera, de capa caída desde que se produjo dos lesiones de rodilla, jugará en los New York Knicks formando tándem en la pista y en los cárteles promocionales con Carmelo Anthony. Además, en la operación los Knickerbockers se hacen también con Justin Holiday y con una segunda ronda en el draft.

La operación, en el otro sentido, provocará el desembarco en el United Center de Robin Lopez, Jerian Grant y el español José Manuel Calderón. El extremeño, ya más de 10 años en la NBA, jugará en su quinta franquicia, tras debutar en los Toronto Raptors y pasar por Detroit Pistons, Dallas Mavericks y los propios Knicks.

Este movimiento puede hacer coincidir al base de Villanueva de la Serena con Pau Gasol y Nikola Mirotic. En principio no hay muchas dudas sobre la presencia del jugador hispano-montenegrino en el equipo de Chicago, aunque no se puede decir lo mismo del mayor de los hermanos Gasol. Agente libre desde que terminó la temporada, Pau Gasol es dueño de su destino y podrá elegir el equipo que más le plazca a cualquier lado del Atlántico.

Muchos han sido los rumores sobre la relación de Derrick Rose con el vestuario de los Bulls, incluida ahí su relación con Pau Gasol. De hecho, la salida de D-Rose puede cambiar el sino del equipo y que Pau Gasol se quede confirmando el trío de españoles en un mismo equipo de la NBA, algo que no ha sucedido jamás, pues el techo estaba en las parejas que formaron el propio Pau y Juan Carlos Navarro en los Memphis Grizzlies, Gasol y Mirotic en Chicago y el dúo formado por José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en los Toronto Raptors.