Sáez en un evento de la Federación.

Sáez en un evento de la Federación. FEB

Baloncesto

José Luis Sáez regresa a la FEB y pide elecciones anticipadas

El presidente del baloncesto español regresa tras dos meses de baja y las sospechas sobre su gestión. No se presenta a la reelección.

11 febrero, 2016 17:44

Noticias relacionadas

José Luis Sáez se ha reincorporado al ejercicio de sus funciones como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha hecho llegar al Consejo Superior de Deportes (CSD) la solicitud de autorización para la convocatoria de elecciones de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada.

Sáez ha reasumido la presidencia tras dos meses de baja médica, que se iniciaron días después de la publicación de presuntas corruptelas menores en el transcurso de su gestión (que comenzó en 2004). En ellos ha ocupado la presidencia en funciones Juan Martín Caño, quien desde hoy vuelve a ejercer la vicepresidencia primera de la FEB, según ha informado la propia institución.

El proceso electoral se iniciará una vez que dé su visto bueno el CSD y su presidente, Miguel Cardenal. Tal y como ya había adelantado en varias ocasiones en los últimos meses, Sáez no concurrirá a dichas elecciones. “He tomado esta decisión porque considero que es la mejor para garantizar la estabilidad de la Federación", ha asegurado. "El desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional” le han llevado a tomar la decisión.