Valdeolmillos, Galindo y Miguel Ángel Bufalá en la presentación del nuevo técnico colegial.

Valdeolmillos, Galindo y Miguel Ángel Bufalá en la presentación del nuevo técnico colegial. Movistar Estudiantes

Baloncesto LIGA ENDESA

Jornada de cuchillos largos en el Estudiantes

La directiva anuncia que someterá sus cargos a votación en una asamblea a final de temporada durante la presentación de Valdeolmillos, que lanzó un recadito para su predecesor.

3 febrero, 2016 16:04

Noticias relacionadas

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Parece ser la máxima que se ha impuesto el Estudiantes para esquivar las malas vibraciones de la presente temporada. Con un balance liguero peor hasta la fecha que el de su último annus horribilis, 2012 (3 victorias y 15 derrotas), la directiva del conjunto colegial ha tomado una determinación: dejar su continuidad o marcha en manos de los socios, accionistas, abonados e incluso simpatizantes del club a través de una asamblea que se celebrará, pase lo que pase, a final de temporada.

Así lo anunció el presidente estudiantil, Fernando Galindo, aprovechando la rueda de prensa de bienvenida al nuevo entrenador del equipo, Sergio Valdeolmillos. “Todos somos responsables de la situación, yo el primero. Había que tomar decisiones, algunas de ellas dolorosas, como el cese de Diego Ocampo”, declaró el máximo responsable del club en la sede de la Fundación Pons.

El nuevo preparador de Estudiantes tampoco quiso olvidarse de su predecesor en el cargo, aunque se mostró mucho más duro con su gestión. “Parte de la solución es el cese de Ocampo”, reconoció Valdeolmillos, para después dejar claro que a sus jugadores “no se les puede haber olvidado jugar al baloncesto”. Especialmente a los jóvenes, principales puntales del equipo del Ramiro de Maeztu en la actualidad, aunque el nuevo entrenador admitió que, en estos momentos, “la prioridad no es mirar la edad, es ganar”.

En pos de regresar a la senda de los triunfos, el conjunto estudiantil sondeará el mercado una vez más a la caza y captura de fichajes, aunque no se quiera “fichar por fichar”. Valdeolmillos agradecería la incorporación de “algún interior que acompañara a Xavi Rey, y un exterior que ayude a limar deficiencias, no necesariamente un tirador”.

No obstante, el entrenador granadino quiere “actores secundarios para en equipo ser actores principales”. Tiene muy presente centrarse “en los que estamos” porque Estudiantes no puede “estar mirando para arriba a ver si viene alguien a resucitarnos”. Y es que, según afirmó en su presentación, ”analizando estadísticamente” al equipo se constata que el rendimiento “no se corresponde” con la penúltima plaza en ACB que muestra la clasificación.

Con el derbi ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina (este domingo a las 19:30, Canal + Deportes), el optimismo es la nota común en el discurso de las caras más visibles de los estudiantiles. “Hay talento y hay que organizar ese talento”, aseveró Valdeolmillos. “Vamos a salir de esta situación, estamos convencidos”, confió Galindo.

Queda casi toda la segunda vuelta por delante y aún no hay ninguna certeza absoluta, pero los cuchillos empiezan a volar en las cercanías del Magariños a la vez que se intenta revertir una situación que ya amenaza el dramatismo. “Es imprescindible que el primer equipo se mantenga en ACB para mantener todo lo demás: la cantera, la labor social...”, sentenció el presidente del Estudiantes.