Jugadores del Fuenlabrada disputan un balón en su partido ante el CAI

Jugadores del Fuenlabrada disputan un balón en su partido ante el CAI Javier Velver EFE

Baloncesto

Fuenlabrada y Bilbao atrapan las últimas plazas para la Copa

Los madrileños, con remontada en Zaragoza, y los vascos se hacen con la última plaza para la Copa. Unicaja fuera tras perder en Madrid.

24 enero, 2016 15:58

Noticias relacionadas

La Copa del Rey 2016 ya conoce a sus ocho integrantes. A la espera de lo que depare el sorteo de este lunes, la 80ª edición, que se disputará en La Coruña del 18 al 21 de febrero, contará con el Valencia Basket, Barcelona, Baskonia, Real Madrid, Gran Canaria, Bilbao Basket, Fuenlabrada y Obradoiro, este último como anfitrión.

La duda que quedaba en la última jornada de la primera vuelta de la Liga ACB era saber cuáles serían los dos últimos equipos en clasificarse para la cita copera. Una de las plazas la consiguió el Fuenlabrada, que volverá a este torneo cuatro años después en la que también será su cuarta participación. Los madrileños vencieron en Zaragoza por 79-80, completando una gran remontada tras ir cayendo de 10 puntos a falta de tres minutos para la bocina final.

Fuenlabrada, que la temporada pasada acabó en puestos de descenso pero logró la permanencia en los despachos, coge billete a La Coruña también aprovechando la derrota del Unicaja ante el Real Madrid (85-80), en un partido en el que Llull salvó a los de Laso en un gris encuentro madridista.

Bilbao Basket fue el otro equipo afortunado a la hora de asegurarse la participación copera. Venció a Obradoiro (88-83), anfitrión de esta edición, por lo que, con la derrota de Unicaja, los vascos estarán en la Copa. Por su parte, Andorra, otro de los equipos que llegaba con alguna opción de clasificarse, perdió su oportunidad tras perder en Vitoria ante el Baskonia (95-83).

En el duelo entre los dos primeros clasificados de la ACB, Valencia Basket siguió con su espectacular racha y completó toda una primera vuelta invicto tras vencer en el Palau Blaugrana al Barcelona tras una prórroga forzada por Satoransky (91-94). Unos tiros libres de Dubljevic acabaron sentenciando el decimoséptimo triunfo liguero de los taronja.

Valencia Basket, Barça, Baskonia y Real Madrid partirán como cabezas de serie en el sorteo de este lunes, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Coruña a partir de las 11:45 horas.

Los ocho participantes en la Copa 2016

1. Valencia Basket (17-0 de balance)

2. Barça (15-2)

3. Baskonia (14-3)

4. Real Madrid (13-4)

5. Gran Canaria (9-7)

6. Bilbao Basket (9-8)

7. Baloncesto Fuenlabrada (9-8)

8. Obradoiro (anfitrión, 6-11, decimocuarta posición)