Los hermanos Gasol luchan por un rebote.

Los hermanos Gasol luchan por un rebote. Efe

Baloncesto BALONCESTO

La relación de los hermanos Gasol en cinco imágenes

La pareja que ha marcado la historia del baloncesto español conversa con EL ESPAÑOL sobre cinco momentos que definen su relación. Desde el abrazo entre ambos que los unía al salto que les enfrentó.

29 diciembre, 2015 00:52

Noticias relacionadas

Los hermanos no necesitan palabras, perfeccionan con los años un lenguaje de guiños, sonrisas y complicidad que acaba creando su propio canal de comunicación. Por eso proponemos a la pareja que revolucionó la historia del baloncesto español que nos hable de su relación a través de cuatro fotos inéditas e intimistas firmadas por Fede Perex formando un cuadro que completa la más famosa de sus instantáneas, que se acaba de repetir en el United Center de Chicago.

LA MANO

Los Gasol, de la mano en un partido con la selección.

Los Gasol, de la mano en un partido con la selección. Del libro Ñ de Fede Perex editado por la FEB.

Pau: Esta foto expresa la relación cercana que tenemos como hermanos y el cariño respeto y admiración mutua que nos profesamos. Así como la unión de un equipo. Marc ya es un jugador consolidado hace años aunque sea joven todavía, pero siempre seré su hermano mayor, por supuesto, y lo protegeré. Pero en ese momento. Era más el equipo el que tenía que reaccionar y lo hizo.

Marc: Era un Europeo, el de 2009. Fue duro, como todos los que hemos jugado, pero en aquel los ánimos estaban muy a flor de piel y tener a un hermano al lado siempre te ayuda a estar más estable. Eso puede reflejarlo la foto, sí.

EL ABRAZO

Los Gasol se abrazan tras vencer a Serbia.

Los Gasol se abrazan tras vencer a Serbia. Del libro Ñ de Fede Perex editado por la FEB

Pau: Este es un muy momento muy íntimo y personal, aunque hubiera mucha gente delante. Fue muy especial porque Marc cogió el balón de la final para dármelo a mí. Creo que era Brazauskas -que disputaba su último partido como árbitro- quien quería coger el balón, pero Marc se interpuso en su camino lo miró y le dijo “No. Este es para Pau”

Marc: Es que se lo merecía. Nos llevó una vez más a ganar el Europeo. El árbitro me pidió el balón, pero le dije que no. Que este era para Pau. Fue un momento cargado de emoción porque el campeonato tuvo un extra de presión desde el principio por todo lo que ocurrió.

LA FAMILIA

Los Gasol con sus amigos más cercanos.

Los Gasol con sus amigos más cercanos. Del libro Ñ de Fede Perex editado por la FEB

Pau: Tras ganar un oro muy trabajado fue un momento de compartir el triunfo con nuestras familias que nos apoyan, que nos quieren y que siempre están ahí. Ellas nos ayudan en cada momento, sobre todo en los malos. Así que cuando llegan los buenos hay que disfrutarlos con ellos y agradecerles su apoyo como en esta bonita foto.

Marc: La familia sabía lo que habíamos sufrido y lo compartimos con ellos. La familia es inamovible. Siempre te apoya te ayuda. Está siempre ahí. Es algo sólido, inamovible…

LOS AMIGOS

Los Gasol celebran el oro con sus compañeros de selección.

Los Gasol celebran el oro con sus compañeros de selección. Del libro Ñ de Fede Perex editado por la FEB

Pau: Ah. Esta foto Claro. Nuestra selección siempre ha sido un grupo de amigos. Y esa es la gran clave, además del talento. Sin la unión, la amistad, la cohesión, el respeto mutuo… no hubiéramos conseguido ni la mitad de lo que logramos.

Marc: Habíamos pasado mucho juntos. La euforia inicial dejó paso a este momento en que estábamos compartiéndolo con la otra familia. La de la pista, la del trabajo diario, que sufre o disfruta a lo mismo que tú y al mismo tiempo. Gente muy especial que recordarás toda la vida.

SALTO ENTRE DOS

Los Gasol disputan el salto inicial en el NBA All-Star 2015

Los Gasol disputan el salto inicial en el NBA All-Star 2015 Getty Images

Pau: Fue un momento histórico, muy bonito e inolvidable. Los partidos contra Marc son siempre especiales, competidos, duros, preciosos de vivir como familia.

Marc: Claro que es especial. Aunque hoy no sé qué es lo que hizo el árbitro que tiró el balón para arriba… pero hemos hecho otros muchos saltos que salieron bien y espero que vengan muchos más. De momento esta temporada nos queda aún mucho trabajo por delante. Mucho camino por recorrer.