Willy Lahoz, disputando los dieciseisavos

Willy Lahoz, disputando los dieciseisavos

Deportes

Estreno a prueba de favoritos en Alicante

Más de 2000 personas se pasaron por una multitudinaria jornada de dieciseisavos

24 agosto, 2017 12:14

Noticias relacionadas

En marcha los dieciseisavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2017. La acción comenzaba en la pista central del pabellón Pedro Ferrándiz con un emocionante choque entre Juan Cruz Belluati y Ale Galán frente a Raúl Marcos y Rubén Rivera. Los primeros se llevarían una victoria sufrida remontando en el 2º y el 3º el primer set que habían cedido. (2-6/7-6(5)/6-2).

Mientras tanto, en el Club de Campo Alicante, Uri Botello y Javi Ruíz se imponían por un doble 6-3 a la pareja Nacho Gadea/Germán Tamame.

De vuelta en la central, Adrián 'Tito' Allemandi y Juan Lebrón empezaban su segundo torneo juntos de la mejor manera, en algo más de una hora vencían (6-0/6-4) a Jordi Muñoz y Víctor Ruíz.

En el club se libraba una nueva batalla a tres sets de la que salía victoriosa la dupla Gerard Company y Javi Escalante frente a Fernando Poggi y Gonzalo Rubio con un resultado de (6-7/6-1/6-4)

Resumen dieciseisavos Estrella Damm Alicante Open 2017

Iba a saltar la sorpresa en la primera jornada sobre el tapete de la pista central del Centro de Tecnificación de Alicante. El encuentro entre José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro frente a ‘Godo’ Díaz y Lucho Capra se iba a saldar con un disputado pase a octavos de la dupla española (2-6/6-3/6-3)

El ranking tampoco se iba a imponer en uno de los partidos más largos disputados durante esta jornada en el club. Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo iban a doblegar en tres emocionantes sets a la pareja Raúl Díaz / Pedro Alonso-Martínez (6-3/3-6/6-1)

Uno de los duelos que se está convirtiendo en clásico durante esta temporada es el que enfrenta a las parejas Federico Chingotto/Juan Tello y Aday Santana/Álvaro Cepero. En esta ocasión fue la dupla argentina la que pondría rumbo a los octavos de final con un resultado justo, pero suficiente para mirar hacia la siguiente ronda (6-4/7-5)

En el Club de Campo Alicante Borja Yribarren y Juan Manuel ‘Guga’ Vázquez imponían su ley en dos sets (6-2/7-5) frente a Aris Patiniotis y Gabi Reca.

Los más de 2.000 espectadores que ya habían pasado por las gradas del Pedro Ferrándiz disfrutaron de un gran partido entre dos parejas que aseguran juego y espectáculo. En el penúltimo partido de la central, Seba Nerone y Álex Ruiz dejaban sin opciones de pasar a octavos a los platenses Ramiro Moyano y Maxi Grabiel derrotándoles por un doble 6-3 que les abría las puertas de la siguiente fase.

En la segunda pista 'Chico' Gomes y Ernesto Moreno conseguían su primer pase a octavos como pareja en este nuevo reto juntos. Sobre la pista del club vencían en dos mangas a Mati Marina y Javier Concepción (7-6/6-4)

Si la jornada de mañana había dejado una sorpresa, el último partido del día en la central iba a suponer un nuevo resultado contra pronóstico. Frente a frente, Pablo Lijó/Willy Lahoz y Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez. Los últimos campeones en Canarias y en Mijas no pudieron conservar su buena racha en tierras alicantinas y cayeron frente al Madrileño y el Gallego en tres sets. (6-4/3-6/7-5)

La jornada se cerraba con la victoria en el Club de Campo Alicante de Fede Quiles y Marcello Jardim por (7-6/6-3) frente a Marc Quílez y Miki Solbes.

Así queda el cuadro

Así queda el cuadro