José Ramón Lete en una imagen de archivo.

José Ramón Lete en una imagen de archivo. Europa Press

Deportes

Unidos Podemos pide que Lete comparezca de urgencia tras las detención de Villar

Han registrado una petición para que José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, explique la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la detención de su presidente, Ángel María Villar. 

19 julio, 2017 16:54

Noticias relacionadas

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado este miércoles una solicitud para que el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, comparezca de forma "urgente" en la Comisión de Educación y Deporte y dé "suficientes explicaciones" para aclarar la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la detención de su presidente, Ángel María Villar.


En concreto, Unidos Podemos solicita la "comparecencia urgente" de Lete para que informe de las "diferentes irregularidades que afectan desde hace tiempo" a la RFEF y que "han llevado a la detención de su presidente Ángel María Villar en el marco de una operación "anticorrupción".

Además, el grupo parlamentario recuerda que, según dicta la ley, las federaciones deportivas "se encuentran bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes". "Por tanto, también es necesario qué medidas y acciones de coordinación y tutela sobre la Real Federación Española de Fútbol se van a poner en marcha a partir de ahora", solicitan.

En este sentido, el objetivo de esta solicitud de comparecencia es que el presidente del CSD "dé las suficientes explicaciones en sede parlamentaria para evitar" que la imagen del fútbol español "se vea también dañada por la corrupción".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Javier Antón, que a través de una nota de prensa ha señalado: "El grupo socialista viene pidiendo explicaciones al Consejo Superior de Deportes sobre las diferentes irregularidades que están afectando a la Federación Española de Fútbol". 

Por otro lado, ha explicado Antón, se busca conocer las medidas y acciones que va a poner en marcha el Consejo Superior de Deportes "para garantizar la transparencia del dinero público que gestionan las federaciones españolas, así como la buena gobernanza, ante las sospechas crecientes de su mal uso".