Se conocen las dos primera parejas que acceden los octavos de final

Se conocen las dos primera parejas que acceden los octavos de final

Deportes Pádel

La pareja Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez avanza a cuartos

La pareja integrada por Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez y la de Juani Mieres y Miguel Lamperti acceden a los cuartos de final tras sus victorias en la mañana del jueves. 

6 julio, 2017 16:35

La jornada de octavos daba comienzo en la Plaza de la Virgen de la Peña con el encuentro que medía a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez frente a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro. Un break en el tercer juego ponía en ventaja a Cristian y Stupa, que desde el arranque supieron encontrar el ritmo adecuado para mandar en la primera manga. Un 6-1 en 45 minutos reflejaba su buen hacer.

Sin embargo, el comienzo de la segunda manga vivió la irrupción en el partido de la pegada de Martín Sánchez Piñeiro. Una aparición de fuerza, que sorprendía a Cristian y Stupa quebrando su saque y animando a la pareja española. Pese a que el titubeo les duró poco menos de tres juegos a los argentinos, la ventaja lograda iba a ser suficiente para que el binomio español lograse hacerse con la segunda manga por 6-4 llevando el partido al tercer episodio.

El esfuerzo por volver al partido y en parte la frustración de no encontrar el ritmo adecuado parecía pasar factura al marplatense y al chaqueño que volvían a ceder su saque de salida en el segundo set. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Carlos Pozzoni conseguían recomponerse merced a control de Cristian y a la vuelta de Stupa a su versión más letal. Con esas armas, lograban de nuevo Cristian y Stupa un break en el sexto juego tras 4 bolas de rotura a su favor. A la postre un mazazo para el binomio español que veía como Cristian y Stupa confirmaban su presencia en cuartos con un 6-2 . Tras 1 hora y 57 minutos de partido.

 

El segundo turno en la matinal del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open. 

Nacho Gadea y German Tamame cruzaban sus caminos con los de Juani Mieres y Miguel Lamperti. Un duelo que iba a poner a prueba la resistencia física y mental de ambas parejas. Tras seis juegos y un espectacular intercambio de puntos kilométricos, llegaba el primer break para Gadea y Tamame, una rotura labrada a base del acierto en los tiros de Tamame y de un Gadea igual de entonado. Una alegría efímera puesto que al buen juego de la pareja hispano argentina, llegaba la contestación de ese competidor nato que es Miguel Lamperti. Contrabreak en el octavo y de nuevo partido igualado después de más de 50 minutos.

El tie break se convertía en desenlace inevitable de la primera manga. Ahí se vio a un Mieres más parecido al excelso jugador que conocen los aficionados durante tantos años. Con ese pellizco del Mieres de siempre y un Lamperti muy certero en los momentos clave, la balanza se desequilibró del lado de los de Bahía Blanca por 7-6 tras casi una hora y 20 minutos. Ese desenlace dio alas a los jugadores que dirige Gustavo Pratto, que en el segundo set encontraron el camino a cuarto con mucha mayor solvencia. Volvimos a ver la víbora de Juani Mieres causando estragos, a la par que la pegada de Lamperti definía para decidir la suerte del set. Un 6-2 en menos de 38 minutos, ponía el broche a un partido que rozó las 2 horas y que resumen el precio de unos cuartos de final en Mijas.

 

En el menú de octavos, un tentempié con sabor a miércoles, Jordi Muñoz y Juan Lebrón reanudaban para el tercer turno de la mañana su encuentro de dieciseisavos de final frente a Seba Nerone y Alex Ruíz. Un partido que se suspendía con Muñoz y Lebrón set arriba y con 4-3 a favor de Ruíz y Nerone con servicio para Muñoz y Lebrón. Un break en el decimoprimer juego para Nerone y Ruíz llevaba el desenlace de este partido al tercer set, 6-4.

La inercia del encuentro estaba a favor de la pareja hispano argentina, que dominaría los tres primeros juegos del segundo set. Seba trabajaba los puntos a la perfección para abrir la puerta a la zurda pegada del malagueño Ruíz. Sus oponentes no encontraban respuestas efectivas al juego de los hombres de Rodrigo Ovide, hasta el séptimo juego, en el que Lebrón y Muñoz recuperaron las buenas sensaciones.

Minimizando el lastre de los errores no forzados y poniendo en aprietos una y otra vez a sus rivales, a los que arrebataron el control de la red y el tempo del juego. El canario y el gaditano imponían su ley en los cuatro de los cinco juegos restantes (6-4) para cerrar su pase a los octavos donde les estaban esperando Godo Díaz y Lucho Capra.