El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell

Deportes ACUSADO DE BLANQUEO

La Fiscalía se opone a dejar en libertad a Sandro Rosell

La defensa del expresidente del Barça recurrió el auto de prisión, en el que se le acusa de liderar una organización criminal internacional dedicada al cobro de comisiones ilegales.

15 junio, 2017 12:18

Noticias relacionadas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito ante la Sala de lo Penal en el que se opone a la puesta en libertad del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en prisión incondicional desde el pasado 25 de mayo por haber blanqueado presuntamente casi 15 millones de euros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes fiscales después de que la defensa de Rosell recurriera el auto de prisión dictado por la juez Carmen Lamela, quien acusa al exdirectivo del Barça de liderar una organización criminal internacional dedicada al cobro de comisiones ilegales derivadas de los derechos de la selección de fútbol brasileña.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 envió a prisión a Rosell por el riesgo de fuga "innegable" debido a que cuanto más graves son los delitos y las penas, "más intensa cabe presumir la tentación de la huida". Además, destacó que no tiene "especial arraigo en territorio español".

Según la magistrada, la investigación puso de manifiesto la "facilidad" del expresidente del Barça "para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo", sin contar con la fortuna, cuentas, bienes y negocios de los que dispone fuera de España.

Con la medida de prisión incondicional, Lamela también quiere "evitar que se oculten o destruyan pruebas", dado que la investigación aún no ha concluido y que Rosell ha creado "un entramado de compañías 'off shore'.

Además, advierte del riesgo de reiteración delictiva porque la trama delictiva que dirigía presuntamente lleva a pensar que "hace del delito su modo de vida o fuente principal de ingresos, presentando un total desapego por las reglas esenciales de la convivencia".