Reuters

Deportes BALONCESTO

Lebron James deja boquiabierta a la NBA con su autopase a tablero en las Finales

El alero de Cleveland terminó un contraataque con un mate después de un autopase a tablero, una jugada que sería ilegal bajo la normativa FIBA (dobles) pero no en la NBA.

10 junio, 2017 12:26

Lebron James dejó boquiabierta a la NBA anoche en el cuarto partido de las Finales, con una jugada circense nunca vista a estas alturas de competición. El alero de Cleveland Cavaliers terminó un contraataque con un mate después de un autopase a tablero.


James contribuyó con 31 puntos a la victoria local en ese cuarto partido, que alarga las series finales, que de todas formas domina Golden State Warriors con claridad (3-1).


El autopase de LeBron James

Una acción, la de Lebron, que sería ilegal en el baloncesto FIBA, pues se consideraría infracción de dobles al tocar el balón el tablero pero no el aro. Sin embargo, no es ilegal en la NBA, donde las normas difieren ligeramente, habitualmente más permisivas para facilitar acciones espectaculares.

La primera vez que se vio una jugada similar fue durante el All-Star del año 2002, en Philadelphia, obra de Tracy McGrady, por entonces en Orlando Magic.