Alejandro Blanco, rodeado de dirigentes federativos.

Alejandro Blanco, rodeado de dirigentes federativos.

Deportes Olimpismo

Alejandro Blanco será el presidente más longevo del COE

El actual presidente es desde este viernes el único candidato a las elecciones al Comité Olímpico Español por el periodo 2017-2021. Se convertirá en el presidente del COE de mayor permanencia desde su fundación en 1912.

5 mayo, 2017 16:19

Alejandro Blanco es desde hoy, viernes 5 de mayo, oficialmente el único candidato a las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español por el periodo 2017-2021. Y lo es con el respaldo de todas las Asociaciones de las Federaciones Españolas Olímpicas y no Olímpicas (COFEDE, AFEDE y ADE) y con el apoyo de todas las asociaciones de deportistas que hay en España (ABP, ACP, ADA, AENA, AFE, PGA AJBM, AJFS, AJJV, AJUB Y AMBM). Nunca antes un candidato a la presidencia del COE había logrado un respaldo tan unánime de Federaciones y deportistas.

De esta forma, Alejandro Blanco será elegido presidente del Comité Olímpico Español en la próxima Asamblea electiva, que se celebrará el 31 de mayo, por un nuevo periodo de cuatro años, lo que le convertirá, al término de este mandato, en el presidente del organismo de mayor permanencia al frente de la institución desde su fundación en 1912.

Alejandro Blanco, salió elegido por primera vez presidente del COE el 29 de septiembre de 2005, siendo reelegido posteriormente en 2009 y 2013 sin oposición y por la inmensa mayoría de la Asamblea. La Junta Electoral, según establece el calendario y el Reglamento Electoral, ha admitido la única candidatura de Alejandro Blanco y ha validado los avales presentados de la totalidad de las Federaciones Olímpicas y el de la mayoría de las no olímpicas.