Iniesta fue Llull por unos momentos en las redes sociales.

Iniesta fue Llull por unos momentos en las redes sociales. Facebook

Deportes LAPSUS SOCIAL

Así se 'transformó' Andrés Iniesta en Sergio Llull por error en Facebook

Un mensaje que debía publicarse en las redes sociales del jugador de baloncesto apareció en las del futbolista durante unos minutos. ¿El motivo? Ambos deportistas comparten agencia de comunicación.

23 marzo, 2017 17:27

Noticias relacionadas

¿Quién no ha publicado alguna vez un mensaje donde no debía en las redes sociales? Eso les ocurrió a los gestores de la página oficial de Facebook de Andrés Iniesta, que a la vez también son los responsables del perfil de Sergio Llull. Un mensaje y una fotografía que tenían que aparecer en el sitio del jugador de baloncesto del Real Madrid en esta red social lo hicieron en el del futbolista del FC Barcelona durante varios minutos. La confusión generalizada, por supuesto, provocó las risas de los usuarios.

"Jajajaja el community manager que maneja varias cuentas confundió la de Iniesta", decía uno de los comentarios que llegaron a acompañar a la publicación, borrada a los 20 minutos de aparecer en el lugar equivocado. "Salimos para Atenas. Nos espera un partido duro en El Pireo, pero sólo vale la victoria", decía el texto que acompañaba a una foto de Llull junto al autobús del Real Madrid. Por encima, el nombre de Andrés Iniesta y la foto de perfil del jugador azulgrana, que se disculpó poco después en Twitter debido al fallo, en miniatura.

El error humano resulta comprensible cuando se descubre que Iniesta y Llull comparten agencia de comunicación, Media Base Sports. Otros deportistas reconocibles para los que trabaja la empresa son el también futbolista Marc Bartra, los jugadores de balonmano Viran Morros y Gonzalo Pérez de Vargas, el número uno del mundo de pádel Fernando Belasteguín y el jugador argentino de rugby Nico Sánchez.

No es el primer lapsus notorio en las redes sociales con los deportistas como protagonistas. Por ejemplo, el tenista David Ferrer llegó a compartir un tuit promocionando un smartphone de la marca Samsung... desde un iPhone, algo que se encargó de certificar su perfil de Twitter. Lo mismo le ocurrió a Iker Casillas, que llegó a criticar sin reparos a un usuario tras recibir un comentario ofensivo sobre su hijo por parte de este.

David Ferrer y su lapsus con Samsung.

David Ferrer y su lapsus con Samsung. Twitter

Casillas se enzarzó con un usuario que se metía con su hijo.

Casillas se enzarzó con un usuario que se metía con su hijo. Instagram

También son más que conocidos los despistes de Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid felicitó a la selección española femenina de waterpolo por su título mundial de 2013 ¡hasta 24 días tarde! En otra ocasión, ilustró la llegada de su equipo a Nueva York para disputar un amistoso con una foto de Las Vegas. No fue su último problema con tintes yankees: invitado a las finales de la NBA de 2013 junto a varios compañeros de la selección, aseguró que el rival de los Miami Heat era San Francisco y no San Antonio (Spurs).

Ramos y su felicitación tardía a las chicas del waterpolo.

Ramos y su felicitación tardía a las chicas del waterpolo. Twitter

Ramos y San Francisco en la NBA.

Ramos y San Francisco en la NBA. Twitter

Otro fallo, más gordo, lo cometió Rafa Nadal dando por muerto a Nelson Mandela antes de que su auténtico fallecimiento tuviese lugar. Cuando sí se dio el caso, el futbolista Javi Jiménez llegó a confundir al mandatario sudafricano con un actor.

Nadal y el fallo con la muerte de Nelson Mandela.

Nadal y el fallo con la muerte de Nelson Mandela. Twitter

Javi Jiménez y la confusión con Mandela.

Javi Jiménez y la confusión con Mandela. Twitter

Las redes sociales son capaces incluso de acabar con algunos fichajes. Fue el caso de Julio Rey, al que el Deportivo de La Coruña contrató en 2015... para despedirle a las pocas horas. Su alta fue desestimada por los insultos que el futbolista había emitido contra su nuevo club años atrás en Twitter.

Julio Rey y los insultos que le dejaron sin fichar por el Depor.

Julio Rey y los insultos que le dejaron sin fichar por el Depor. Twitter

Tampoco podemos olvidar la salida de tono de David Barral, la foto subida por error, en teoría, por los hijos de Cañizares (su mujer duchándose) y el hackeo al Twitter de la Real Sociedad. No, los deportistas y sus equipos no son inmunes a los fallos que a veces se pueden cometer en las redes sociales.

Barral y la sandía de la discordia.

Barral y la sandía de la discordia. Twitter

Una foto comprometida de la mujer de Cañizares subida, en teoría, por sus hijos.

Una foto comprometida de la mujer de Cañizares subida, en teoría, por sus hijos. Twitter

El tuit fuera de lugar de la Real.

El tuit fuera de lugar de la Real. Twitter