Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey David Blay Tapia

Deportes Homosexualidad en el deporte

¿Cómo es ser LGTB en el deporte?

Arcópoli organiza una charla-debate con deportistas y periodistas para hablar de la relación entre homosexualidad y deporte.

10 febrero, 2017 15:47
El próximo 20 de febrero distintos deportistas y periodistas relacionados con el deporte debatirán sobre cómo es ser LGTB en este sector. Entre los asistentes están confirmados Martín Presa (presidente del Rayo Vallecano), Víctor Gutiérrez (waterpolo), Gema Hassen-Bey (esgrima) además de los periodistas Paloma del Río y Juan Antonio Alcalá.
La asociación Arcópoli, muy activa en la lucha por eliminar la homofobia en el deporte español con diferentes campañas—especialmente los lazos arcoiris en la Liga de fútbol— quiere dar a conocer con este evento cuáles son las experiencias de los protagonistas y cómo es ser LGTB en este contexto.
Los ponentes debatirán el lunes 20 de febrero a las 18h en la Facultad de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los protagonistas:

- Martín Presa: representando al Rayo Vallecano, partícipe en las campañas contra la homofobia en el fútbol, y que incorporó la bandera arcoiris a una de sus camisetas la pasada campaña.
- Víctor Gutiérrez: waterpolista de 25 años, hizo pública su homosexualidad porque sentía "responsabilidad" para romper el tabú.
- Gema Hassen-Bey: la medallista paralímpica de esgrima habla de "doble discriminación" por tener una diversidad funcional y ser mujer. "Si además tu orentación sexual es diferente parece que ya tienes la triple", aseguró en una entrevista.
- Paloma del Río denunció recientemente los problemas a los que se ha enfrentado en su trayectoria. Entre ellos, destacó cómo los sindicatos empezaron a "enredar" cuando llevó consigo a su pareja a una copa de vela.
- Juan Antonio Alcalá narró en una entrevista sus miedos para contar que era homosexual al "no tener referentes" en los que fijarse.
- María Victoria Pavón, presidenta del Leganés que logró el ascenso a Primera en 2016 y que actualmente es una de las únicas tres mandatarias de La Liga, junto a Layhoon Chan del Valencia y Amaia Gorostiza del Eibar.