Deportes

El Barça pide apoyo a Messi y le 'trollean'

En la jungla. El FC Barcelona lanza #TodosSomosLeoMessi tras la última sentencia judicial contra él y las redes rechazan la iniciativa. 

9 julio, 2016 20:07

El club blaugrana defiende a Leo Messi, condenado por fraude fiscal, y lo hace con el hashtag #TodosSomosLeoMessi. Sin embargo, los usuarios han empleado este lema en contra del delantero con fotografías de evasores fiscales como Jordi Pujol.

El caso Messi se resolvió el pasado miércoles. La Audiencia Nacional decretaba 21 meses de cárcel para el jugador y su padre por defraudar 4,1 millones entre 2007 y 2009. Ahora, tres días después, el FC Barcelona impulsa una campaña para defender a una de sus principales estrellas.

"Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle que Leo no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...", reza la web oficial del club.

Los mensajes críticos de los usuarios llegaron en el mismo hilo de la conversación, con valoraciones como "menuda payasada ¿cómo que "todos somos..."? Ha defraudado a Hacienda y lo han condenado. Ni más ni menos" u otros como "¿y no se os cae la cara de vergüenza por defender a un defraudador? Eso sí, qué bien juega el condenao #HaciendaSomosTodos".

No faltaron quienes siguieron la propuesta original con GIFs, frases de apoyo e imágenes.

Ya el viernes, el presidente Josep María Bartomeu compartíe en un tuit este viernes una frase inequívoca: "Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final ¡Siempre juntos!".

Manos abiertas

El FC Barcelona también ha pedido fotografías de los apasionados del equipo. "Sube tu foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' y da tu apoyo #TodosSomosLeoMessi".

La reacción de las redes sociales ha vuelto en contra del club la iniciativa ¿Cómo? Con los rostros de los casos más sonados en evasión fiscal. También ha habido espacio para GIFs de personajes populares como Homer Simpson.