Barcelona

Ada Colau: "Ni he prohibido nada ni tengo nada contra la selección española de fútbol"

Tras desautorizar la instalación de pantallas gigantes para ver los partidos de la Eurocopa, la alcaldesa acusa a PP y a C's de intentar "convertir una decisión de orden público en un desafío nacionalista".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

  1. Barcelona
  2. Cataluña
  3. Ada Colau
  4. Fútbol

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado hoy que no tiene "nada en contra de la selección española de fútbol" tras desautorizar la instalación de pantallas gigantes en la vía pública para seguir sus partidos de la Eurocopa.

En un escrito en su perfil de Facebook, Colau ha escrito: "hoy hemos anunciado la creación de 847 nuevas plazas públicas de guardería. Antes de ayer la reserva de siete solares municipales para la construcción de 530 pisos de alquiler social. Las dos cosas responden a necesidades reales y concretas de los vecinos y vecinas de la ciudad".

"Pero la noticia del día para la derecha es que 'Ada Colau prohíbe poner pantallas gigantes para seguir a la selección española en la Eurocopa'", ha lamentado.

"A ver si queda claro: ni he prohibido nada ni tengo nada contra la selección española de fútbol. Eso no significa que tengamos que aprobar poner pantallas gigantes en un espacio público juegue quien juegue", ha aclarado la alcaldesa.

Colau ha recordado que "sólo se ha puesto una vez una pantalla gigante para un partido de la selección y fue para algo tan excepcional como la final del Mundial del 2010. Tras ese evento los técnicos desaconsejaron repetirlo por motivos de seguridad, pero ya se ha transmitido a las entidades interesadas la posibilidad de hacerlo en un lugar cerrado".

"PP, C's y todo su entorno intoxican de nuevo e intentan convertir una decisión de orden público en un 'desafío nacionalista'. Que la gente decida quién está creando crispación", ha escrito Colau.

"Llegué a la alcaldía con un programa y un propósito: luchar contra las desigualdades en una ciudad que tiene recursos para combatirlas, y para que todos y todas vivamos mejor. En eso estamos centrando todas nuestras energías", ha agregado la alcaldesa.

Según la primera edil barcelonesa, 847 familias que hoy no pueden llevar a sus niños y niñas a la guardería pública podrán hacerlo en los próximos años, y 530 familias que no pueden permitirse un alquiler podrán tener un hogar.

"Esas medidas se han anunciado estos últimos días. Que cada uno se quede con la noticia que considere más importante", ha concluido Colau.

De esta manera, ha replicado la alcaldesa al grupo municipal del PPC en Barcelona que ha denunciado el veto del Ayuntamiento a la instalación de pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección española en la Eurocopa de 2016, que según los populares tendrían "un coste cero" para el consistorio gracias al apoyo de varios patrocinadores.

Fernández ha recordado que el grupo popular consiguió que el consistorio instalase pantallas para seguir la final del Mundial de Fútbol de 2010, "después de muchas peticiones al Ayuntamiento", hecho que permitió -según los populares- que más de 75.000 barceloneses pudieran seguir el partido entre España y Holanda en la avenida María Cristina de Montjuïc.