Deportes

Otros deportistas que perdieron contratos por sus escándalos

Desde positivos por dopaje hasta infidelidades o asesinatos. No es la primera vez que una marca retira su apoyo a un deportista.

Tiger Woods en una imagen de archivo

Tiger Woods en una imagen de archivo EFE

  1. Publicidad
  2. Maria Sharapova
  3. Patrocinios
  4. Tiger Woods
  5. Manny Pacquiao
  6. Oscar Pistorius
  7. Dopaje
  8. Infidelidad
  9. Asesinatos
  10. Accenture

La suspensión del contrato entre Nike y Maria Sharapova no es el primero que se rompe entre una marca y un deportista después de que aparezca un gran escándalo. Ya sea por dopaje, como la tenista rusa, o por temas familiares, por asesinatos o un sinfín de temas.

Desde números uno en activo como Tiger Woods o referentes retirados como Lance Armstrong, a todos les dieron la espalda las grandes marcas cuando salió a la luz que la imagen de la que gozaban no era tal. Aquí repasamos a algunos de ellos.

Tiger Woods

Lance Armstrong

Manny Pacquiao

Oscar Pistorius

Más deportistas

El peleador de la UFC Jon 'Bones' Jones, que perdió un millonario contrato con Nike por dar positivo en cocaína, Tyson Gay, que perdió 4 millones de dolares con Adidas por no pasar un test antidoping o Asafa Powell, con pérdidas de 3 millones con la marca china Li Ning por dar positivo, fueron otros deportistas que perdieron contratos al verse inmersos en escándalos poco deportivos. 

Equipos o instituciones