Florentino Pérez, en rueda de prensa.

Florentino Pérez, en rueda de prensa. EFE

Deportes

Desestimada la demanda contra la modificación de los estatutos

La Asamblea General de Socios, celebrada en 2012, endureció los criterios para poder ser candidato a la presidencia del club.

11 febrero, 2016 13:46

El Real Madrid ha anunciado esta mañana (a través de su página web) que el Juzgado de Primera Instancia Nº 51 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales del club blanco, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios celebrada el 30 de septiembre de 2012.

En dicha reforma se endurecieron los criterios para ser elegido presidente del club: desde esa fecha se exige una antigüedad de 20 años (en lugar de diez) como socio y la garantía de que el aval bancario presentado (por un banco inscrito en España) sea respaldado únicamente por el patrimonio personal (y no de terceros, como antes). La obligación de presentar un preaval equivalente al 15% del patrimonio del club fue aprobada en 1992 por Ramón Mendoza.

La fiscalía, que apoyaba las tesis de la directiva blanca, solicitó el pasado mes de noviembre la desestimación de la demanda presentada por 15 socios. Destacó que la reforma siguió el cauce legal establecido por el club y fue respaldada por el 90% de los socios, por lo que no supone ninguna vulneración de los derechos de los socios. Además, consideró que el hecho de que endurecieran los requisitos de antigüedad y de respaldo económico de las candidaturas perseguía dar cumplimiento a la Ley del Deporte.