Marco Asensio maneja un balón durante un partido del Espanyol.

Marco Asensio maneja un balón durante un partido del Espanyol. Andreu Dalmau Efe

Deportes PRIMERA DIVISIÓN

Crecer ante lo imposible

El Espanyol, con propietario y entrenador nuevos, busca dar un salto cualitativo antes de disputar en 15 días cinco encuentros, tres de ellos en forma de derbis contra el Barcelona.

29 diciembre, 2015 00:52

Noticias relacionadas

Los juguetes y videojuegos están a punto de llegar al Espanyol. No tiene nada que ver con la Navidad ni los Reyes Magos; se trata de Rastar Group, la empresa dedicada a ese tipo de dispositivos electrónicos que compró el 45,1% de las acciones del club catalán en noviembre. El conglomerado chino, con su presidente Chen Yansheng a la cabeza, se encuentra en proceso de inyectar capital a un equipo que lo necesita. El equipo blanquiazul mantiene una deuda de 133 millones de euros.

Ilusión en tiempos de crisis con el nuevo inversor y también en el aspecto deportivo. Ahora, con cinco partidos en apenas 15 días en el horizonte, aspira a que el conjunto perico pegue un salto de calidad deportivamente hablando. Para hacerlo, no sólo han optado por un polémico cambio de entrenador, sino que el dinero que llegue a las arcas espanyolistas podría ser destinado en parte a nuevas incorporaciones.

Son todo cambios en el club de la ciudad Condal, que termina este diciembre su relación con Power8, empresa que hasta este momento era patrocinador del club y pone nombre al estadio Cornellà- El Prat.

La cuesta de enero

Este miércoles, antes de cerrar el año, el Espanyol visitará al Sevilla. Allí se presentarán después de dos victorias consecutivas, que han servido para levantar la moral de un equipo que sólo había sumado cuatro victorias en los 14 encuentros anteriores. Constantin Galca tomó las riendas del equipo tras la destitución de Sergio González y los efectos fueron inmediatos. 

Tras el Sánchez Pizjuán llegará el Barça. Tres derbis en diez días con el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en juego. Un reto de gran altura ante el campeón del mundo. Entre medias el equipo blanquiazul visitará Eibar. A partir de ahí el único encuentro como local lo jugará ante el Villarreal. Antes tendrá que enfrentarse al Getafe fuera y cerrará el mes de enero el día 31 con un nuevo viaje a la capital para jugar contra el Real Madrid.

Inversión china en la Liga

A comienzos de noviembre Rastar Goup compró el 45,1% de las acciones del Espanyol. 45 millones de euros sobre la mesa en una inversión que esperan aumentar hasta llegar próximamente al 56%. 30 de esos millones tienen como objetivo empezar a pagar la deuda que mantiene el club.

El Espanyol debe 133 millones, 54 de los cuales corresponden al compromiso con Hacienda. Ante ese panorama el Consejo de Administración del club aprobó la semana pasada la gestión del presidente Joan Collet. En contra de las cuentas votaron el Consejo y los grupos opositores.

No es la primera entrada de dinero chino en la Liga. El magnate chino Wang Jianlin se hizco con el 20% del Atlético de Madrid en enero y el de Rastar es un nuevo paso para la entrada de fondos asiáticos en el campeonato.

Yansheng, número 254 de la lista Forbes de personas más ricas del mundo, habla de un proyecto fuerte en el que incluso no descarta la clasificación para la Champions League. El mejor ejemplo de lo que puede lograr a hacer lo tiene en el Manchester City, que ganó protagonismo frente a su vecino, el Manchester United, tras la llegada de la inversión del árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan. La primera oportunidad para transformar las promesas en realidad la tendrá en este mercado de invierno.