Una de las imágenes de los entrenamientos de Selter.

Una de las imágenes de los entrenamientos de Selter. @jenselter

Deportes FITNESS

Esta foto vale de 5.000 a 50.000$

Jen Selter pasó de profesora de fitness online a convertirse en una gran celebridad de internet gracias a sus 'especiales' atributos.

23 octubre, 2015 01:36

El nombre de Jen Selter le sonará de poco. Por no decir de nada. Lo normal, de hecho, es que no tenga la más mínima idea de quién es ella pues se trata de una profesora de fitness de 22 años. Quizás tenga algo de mayor relevancia si elevamos su estatus a columnista del New York Post especializada en fitness, aunque no, de eso tampoco la conoce. Usted, lector de EL ESPAÑOL, si la conoce es de la redes sociales y no precisamente por sus textos.

Puede que haberla visto en Vanity Fair, quizás en la revista Elle. Probablemente habrá curioseado alguna portada de la web TMZ. Sin embargo, pocas veces se habrá fijado en su rostro. Quizás porque en muchas de esas imágenes su cara ni siquiera está enfocada o directamente ni aparece. Sí, el centro de atención son sus glúteos, cuyo cuidado no sólo se han convertido en su forma de vida sino en una ingente maquinaria de fabricar dinero.

Desde los compases iniciales en Youtube como profesora de fitness desconocida hasta el estrellato en el New York Post medió la red. Concretamente Instagram. 2,5 millones de serguidores. 2,5 millones de personas que un día detrás de otro se conectan a la red social para contemplar los ejercicios recomendados por Selter para tener 'el culo perfecto'.

My lil baby @brodyselter

Una foto publicada por Jen Selter (@jenselter) el 13 de Jul de 2015 a la(s) 8:54 PDT

Un paso más en el culto al cuerpo que ha convertido a esta joven en icono internaútico y, probablemente, en una de las personas que más rentabilidad obtiene de Internet. Si, según Opendorse, empresa especializada en monetizar los perfiles en redes sociales, LeBron James, el jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, percibe hasta 140.000 dólares por cada uno de los tuits esponsorizados que envía a sus 23,5 millones de followers, la buena de Jen Selter cobra entre 5.000 y 50.000 dólares, según el patrocinador, en cada una de las imágenes de su trasero que cuelga en Instagram.

Con estas cifras, la joven de 22 años estaría, siempre siguiendo el ránking de Opendorse, por encima de deportistas profesionales como Kobe Bryant (42.000$), el boxeador Floyd Mayweather Jr. (34.000$) o el también jugador de la NBA Dwight Howard (34.000$).

Weeeeee

Una foto publicada por Jen Selter (@jenselter) el 18 de Oct de 2015 a la(s) 8:15 PDT