Los personajes de Juego de Tronos

Los personajes de Juego de Tronos Andrés Pérez

HBO Max

Juego de Tronos 6x03: un capítulo de paso y muchas sorpresas

En el nuevo episodio de este lunes algunos personajes vuelven tras mucho tiempo sin hacer acto de presencia y otros deciden que su futuro es otro. 

9 mayo, 2016 14:19

Noticias relacionadas

Tal y como hicimos con el primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, vamos a continuar cada lunes narrando nuestras emociones al ver el episodio semanal de la serie. No queremos ser los causantes de destripar el capítulo a quienes no lo hayan visto. Así que avisamos desde ya que lo que viene a continuación está plagado de spoilers, muertes y frases que, si no has visto el capítulo de esta noche, mejor será que salgas de la noticia y leas otras cosas menos emocionantes.

[Aquí podéis consultar el especial que preparamos de la sexta temporada de Juego de Tronos]

La batalla en la Torre de la Alegría

La batalla entre los Targaryen y los Stark

La batalla entre los Targaryen y los Stark

Por fin sabemos qué era ese flashback que veíamos en los tráilers. Gracias a las visiones que tiene el pequeño Brandon Stark la trama nos lleva hasta la batalla de la Torre de la Alegría, donde un joven Eddard Stark fue en busca de su hermana Lyanna. Allí tuvo lugar una batalla en la que salió vencedor el propio Eddard al derrotar al caballero Targaryen, Ser Arthur Dayne, conocido como la Espada del Alba.

Tras esta visión, Bran vuelve a su caverna junto al Cuervo de Tres Ojos, dejando para el próximo capítulo qué pasará con esa visión de la batalla en la Torre de la Alegría. ¿Se encontrará Ned con su hermana Lyanna? ¿Conoceremos algo más sobre la alianza entre los Starks y los Targaryen?

Daenerys frente a su futuro

Daenerys en Vaes Dothrak

Daenerys en Vaes Dothrak Movistar+

La reina de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas y liberadora de esclavos… y jodida entre miles de dothraki. Daenerys llega por fin a Vaes Dothrak para conocer qué pasará con su futuro. Allí conoce al resto de viudas de los khals muertos. Son ellas las que la despojan de sus ropajes de reina de dragones y la convierten en una viuda más del khalasar. Sin embargo, tendrá que esperar a ver qué dicen los hombres sobre su destino, ya que no acudió a Vaes Dothrak cuando murió Khal Drogo.

Su futuro, por tanto, también queda a la espera.

Tommen defiende a sus reinas

Por fin el pequeño rey se levanta de su trono para reclamar al Gorrión Supremo que deje a su madre llorar en la tumba de Myrcella. El septo le explica, entre grandes medidas de seguridad, que el futuro de su madre está en manos de los dioses que deben juzgar sus delitos que, por tanto, no es merecedora de dicho regalo. Una vez más, el Gorrión intenta atraer para sí la atención del pequeño rey sin que, de momento, parezca atraído por la Fe de los Siete.

Cersei, buscando sangre

Mientras sigue a la espera la decisión sobre la fecha del juicio para dilucidar los pecados cometidos por Cersei, la reina madre, su hermano y ser Robert Strong acuden al consejo privado del rey para conocer los planes de la mano del Rey. Allí tiene lugar una nueva gran interpretación de Olenna Tyrell, la abuela de Margaery que le recuerda a Cersei quién es la reina. Y no, para la reina de las espinas Cersei no es más que la madre del Rey.

Los pajaritos de Varys

Ellos son los pajarillos de Varys

Ellos son los pajarillos de Varys Movistar+

Siempre hemos estado muy interesados en saber quién o quiénes son los encargados de contarle a Varys todos los secretos que se movían por la corte de Desembarco del Rey. En el capítulo de hoy, por fin, hemos conocido a los pequeños chiquillos que, a cambio de chucherías, contaban todos los susurros que escuchaban sin ser vistos. Ahora, con Varys fuera de la capital del reino, el encargado de hacer piar a estos pajarillos es el maestre Qyburn, un ser despiadado, en palabras del Gran Maestre Pycelle.

Varys empieza a mover los hilos de Meereen

Con Daenerys fuera de la ciudad, Tyrion aburrido sin parar de beber y los Inmaculados sin gente a la que matar, Varys se ha convertido en el gran protagonista de la trama más cercana a los dragones. Allí, a los pies del trono de Daenerys, Varys conoce a quien urdió la venganza contra ella y mandó a los hijos de la Arpía a matar a su reina. En esta temporada estamos viendo al Varys más manipulador, pero esta vez lo hace por una buena causa y tiene toda nuestra gratitud.

Gracias a la confesión de esta mujer se entera de que quienes encargaron la muerte de Daenerys fueron los nuevos amos de Yunkai, Astapor y Volantis. ¿Habrá nueva guerra?

Arya vuelve a ver la luz

Arya está más cerca de convertirse en Nadie

Arya está más cerca de convertirse en Nadie Movistar+

La pequeña de los Stark no para de recibir palos durante su entrenamiento para convertirse en Nadie. Tal es su avance que consigue doblegar a quien la ha estado sometiendo a palizas descomunales. Y gracias a eso, Jaqen tiene un premio para ella: devolverle la visión.

Ramsey tiene un regalo

Pero lo mejor del capítulo llega al final, como siempre. Y todo lo bueno e interesante sucede en el Norte. Empezamos por Invernalia. Allí está el nuevo Guardián del Norte, el bastardo Ramsay Bolton. Tras la muerte de su padre busca mantener las alianzas con los señores del Norte. Y la oportunidad se le presenta que ni pintada. El nuevo Señor de Bastión Kar tiene un regalo para él: Osha y Rickon Stark, cuyo lobo Peludo ha sido decapitado. Esperamos que Ramsay no sea cruel con el pequeño de los Stark, uno de los herederos de Invernalia. Aunque conociendo a Ramsay y a los guionistas de la serie, la vida del pequeño corre mucho peligro.

“Mi guardia ha terminado”

Sí, Jon Nieve ha revivido: anda, habla y tiene la misma cara de compungido de siempre. Pero ahora con el pelo más corto gracias al nuevo look que Melisandre tuvo a bien practicarle para traerle de vuelta al mundo de los vivos. Tras ese gran shock la misión del Lord Comandante es castigar a quienes le traicionaron, entre ellos ser Allister Thorne y el pequeño Olly. Tras escuchar sus últimas palabras, Jon corta la cuerda que los sostenía y que provoca su ahorcamiento.

Jon, ese hombre, vuelve a darnos una alegría tremenda tras anunciar que su guardia ha terminado. ¿Qué será lo próximo? ¿Acudirá a Invernalia? ¿Se irá a buscar a Daenerys? ¿Se reencontrará con Sansa?

Todos estos interrogantes, esperamos, se resolverán en los próximos capítulos de Juego de Tronos, que emite cada lunes Canal+ series. Mientras tanto, podéis contarnos qué os ha parecido este capítulo en los comentarios.

Valar Morghulis.