Jon Nieve

Jon Nieve Movistar+

Series

Lo que sabemos y no sabemos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

La nueva entrega de la serie de HBO tiene la misión de resolver los interrogantes que quedaron sin responder tras la quinta temporada. Aquí despejamos algunas pistas.

21 abril, 2016 10:46

Noticias relacionadas

La quinta temporada concluyó el 15 de junio de 2015. Desde entonces, cientos de noticias se han publicado sobre rumores, fichajes y anécdotas de los rodajes de la serie más descargada de la historia. Aquí recopilamos lo que sabemos y no sabemos de la próxima temporada que por primera vez supera a los libros de George R.R. Martin.

Lo que sabemos

La fecha de estreno

Fue en diciembre de 2015 cuando llegó el primer teaser de la sexta temporada.

Game of Thrones Season 6: Tease (HBO)

“El pasado ya está escrito, la tinta está seca”, dice una voz mientras se homenajea a todos los muertos de todas las temporadas. Este vídeo avanzaba la fecha de emisión de la sexta temporada: abril.

El 8 de enero la cuenta de Twitter de Game of Thrones tuiteó la fecha de estreno de la sexta temporada. Por delante, cuatro meses de espera.

En enero de 2016 llegaron tres vídeos con los emblemas de los Stark, Lannister y Targaryen quemados y ondeando al viento.

Game of Thrones Season 6: Targaryen Battle Banner Tease (HBO)

Fue en febrero cuando entramos de lleno en el salón de los rostros y vimos caras de personajes que no imaginábamos que fueran a estar allí colocadas.

Game of Thrones Season 6: Hall of Faces Tease (HBO)

Con el mes de marzo conocimos también el primer tráiler y las impactantes primeras imágenes de la sexta temporada, confirmando y sembrando más dudas sobre las tramas.

Juego de Tronos: Primer Tráiler de la Sexta Temporada [SUBTITULADO]

Y con abril llegó el segundo y último tráiler antes de la fecha esperada.

Game of Thrones Season 6: Trailer #2 (HBO)

Otros dos vídeos fueron compartidos en la cuenta de Facebook de Game of Thrones.

Y este último, sobre la escapatoria de Theon y Sansa de Invernalia.

HBO emite en Estados Unidos el primer capítulo llamado La mujer roja la tarde del domingo 24 de abril.

En España lo emite Movistar+ de forma simultánea en la madrugada del 24 al 25 de abril en Canal+ Series (dial 11).

Las localizaciones

La sexta temporada se ha rodado en diversas ciudades europeas aunque su mayor parte ha sido grabada en nuestro país. Beltfast y Drubrovnik han seguido entre las ciudades fetiche a las que se han unido:

- Catedral y calles de Gerona

- Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar (Barcelona)

- Desierto de las Bardenas Reales (Navarra)

- Castillo de Zafra (Guadalajara)

- Peñíscola (Castellón)

- Alcazaba de Almería

Nuevos personajes confirmados

- Max Von Sydow interpretará al cuervo de tres ojos

- Pilou Asbaek será Euron Greyjoy

- Freddie Stroma será Dickon Tarly

- James Faulkner en el papel de Randyll Tarly

- Sebastian Croft interpretará a un joven Eddard Stark

¿Cuántos quedan de cada casa?

Según el interactivo de Washington Post, que hace un recuento de todos los muertos por temporadas, en la última que murieron 246 personas. De entre los personajes importantes de la quinta temporada, Mace Ryder, Stannis Baratheon, Barristan Selmy, Shireen y Selise Baratheon, Myrcella Baratheon y Jon Snow han pasado al mundo de los muertos.

*

*

(No incluimos los familiares que sabemos que se incorporan a la sexta temporada)

Tramas

Se acabaron los días en los que quienes leyeron los libros hace años repitan una y otra vez que ellos llevan sabiendo esa parte de la trama desde hace mucho tiempo. Por primera vez la serie adelanta a los libros aunque todos sabemos que nunca ha sido fiel a lo escrito por George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego.

De norte a sur

Sabemos que el Ejército de los Otros está avanzando hacia los Siete Reinos. Y también sabemos que Bran conoce a su Rey.

Sabemos que Jon yace muerto en el Castillo Negro y que su cuerpo lo defiende ser Davos. Lady Melisandre continúa allí, sin que se haya desvelado nada de su papel en este asunto. Aunque, eso sí, reconoce que la victoria que vio en las llamas era todo una mentira.

Sabemos que Sansa ha escapado de Invernalia junto a Theon y vuelve a ponerse ropa con el emblema de los Stark.

Sabemos que Asha vuelve a aparecer. También conoceremos a Euron Greyjoy, que en el tráiler jura fidelidad al Dios Ahogado, lo que le convertiría en el Rey de las Islas del Hierro tras la posible muerte de Balon Greyjoy.

Sabemos que Jaime Lannister vuelve de Dorne con el cadáver de su hija Myrcella y se reencuentra con Cersei, que espera su juicio por combate con su nuevo caballero, ser Robert Strong.

Sabemos que ser Jorah y Daario encuentran el anillo que Daenerys tiró en el valle. La reina de dragones camina junto a los dothraki en busca de Vaes Dothrak.

También sabemos que Tyrion va a conocer a los dragones de Daenerys en la cueva donde están encerrados.

Lo que no sabemos

Algunos personajes sin papel

- Ian McShane, el actor británico tuvo algunas palabras salidas de tono referidas al significado que tiene para él la serie. Sin embargo, fue en Newsweek donde reveló la finalidad de su personaje: “traeré a la vida a un muerto”. ¿Quién será el revivido? Hay algunas teorías que dicen que pueden ser o Jon Nieve o el Perro. 

- Richard E. Grant: se desconoce el papel que tendrá el actor británico, al que ya pudimos ver en Downton Abbey interpretando a Simon Bricker.

- Essie Davis: la única confirmación que existe del papel que interpretará esta actriz australiana es que se meterá en la piel de una actriz de un teatro ambulante en Braavos. No sabemos la importancia que tendrá en la trama que allí se desarrolla.

- Souad Fares: algunas teorías elaboradas por los seguidores de la serie especulan sobre el papel de esta actriz. Unos creen que interpretará a Galazza Galare en Meereen y otros dicen que encarnará a Lady Corazón de Hierro. Sin embargo, lo único que confirma su currículo en Spotlight es que será una “sacerdotisa”.

Tramas

De sur a Norte

No sabemos qué va a pasar con Daenerys y su reencuentro con los Dothraki.

No sabemos quién es la mujer que aparece junto a Tyrion y Varys en el último tráiler. Muchos rumores aseguran que será otra bruja roja que ayudará al enano a gobernar sin la reina de dragones.

No sabemos el destino que le depara a Jaqen tras haber ingerido el veneno. Tampoco conocemos nada sobre el futuro de Arya, solamente que recibe tortazos una y otra vez en los tráilers.

No sabemos quién es ser Robert Strong, el caballero que luchará en el juicio por combate de Cersei. Algunas teorías creen que la cabeza es de Joffrey y el cuerpo del Perro pero el maestro Qyburn no ha desvelado todavía su mayor secreto.

No sabemos nada sobre Asha, únicamente la hemos visto besándose con otra chica en los tráilers. Tampoco sabemos qué harán ni Euron ni Theon: uno se convierte en el nuevo rey de las Islas de Hierro y el otro escapa de las garras de Ramsay Bolton.

Hemos visto a Melisandre desnudándose pero no sabemos frente a quién. Y eso es lo que más nos intriga de todo.

Más allá del Muro tampoco sabemos lo que pasará con Bran, ni si Hodor sigue a su lado. ¿Acaso nadie piensa en el pequeño Rickon y en Osha? ¿Dónde están?