Daenerys prisionera llegando a Vaes Dothrak

Daenerys prisionera llegando a Vaes Dothrak HBO

HBO Max

Todas las dudas que nos torturan del tráiler de 'Juego de Tronos'

En la jungla. HBO ha publicado un adelanto de lo que se verá a partir del 24 de abril. Aviso: este artículo contiene spoilers de las cinco primeras temporadas.

9 marzo, 2016 13:48

Noticias relacionadas

[Si eres de los que no ha visto las cinco primeras temporada de Juego de Tronos es mejor que pares de leer].

La sexta entrega de la serie está cada vez más cerca y los spoilers acechan con rapidez hasta que el 24 de abril alumbren el primer capítulo.

Sin embargo, HBO ha tenido el gusto de ofrecer un adelanto de la próxima temporada en el que se descifran algunas claves de las principales tramas. Y sí, también genera algunas dudas.

¿Está muerto o no?

A pesar de que el vídeo comienza con la imagen de Jon Nieve en el suelo y se escucha un fatídico "it's gone", algunos todavía no creen en la teoría más cruel. En algunos foros se empieza a hablar sobre la escena del tráiler en la que se ve a Ser Davos blandiendo a Garra en una habitación con el cuerpo de Jon.

Unos dicen que lo hace para sacrificar a Fantasma, el lobo huargo del Lord Comandante. Otros, por el contrario, aseguran que Davos va a defender el cuerpo de Jon de los Cuervos. Al menos siguen haciéndonos pensar que Jon Nieve está muerto.

Jaime y Cersei, juntos de nuevo

Una de las certezas que conocemos es que Jaime Lannister vuelve de Dorne con el cuerpo de su hija Myrcella. Recordamos que fue asesinada al final de la quinta temporada. Su reencuentro con su hermana Cersei promete escenas subidas de tono.

El reencuentro entre hermanos-amantes

El reencuentro entre hermanos-amantes HBO

Por lo que se puede ver en el adelanto, en Desembarco del Rey se va a vivir una carnicería. Al menos es lo que elije Cersei retando a los religiosos de la Fe de los Siete. La criatura que creó el maestro Qyburn le servirá de escudo para vengarse. Es una leona herida que intentará jugar bien sus cartas. ¿Lo logrará?

Los Greyjoy vuelven al ataque

Euron Greyjoy a punto de ser nombrado Rey de las Islas del Hierro

Euron Greyjoy a punto de ser nombrado Rey de las Islas del Hierro HBO

En el vídeo se ve a Euron Greyjoy jurando fidelidad al Dios Ahogado mientras que Theon sigue desaparecido. Sansa y él trataron de escapar de Invernalia mientras Brienne aguardaba su marcha. ¿Se encontrarán? Al menos aparecen en una escena muy similar. Aquí las interpretaciones son más amplias: desde las que dicen que han reconquistado Invernalia hasta las que van más allá y les sitúan en el Castillo Negro.

Las dudas de Melisandre

La bruja roja echa lágrimas. Eso es algo novedoso y a la vez desalentador para el futuro de nuestro personaje favorito. Su confianza se ha visto truncada tras el fatal desenlace de Stannis Baratheon. "La gran victoria que vi en las llamas fue todo mentira", le confiesa a Ser Davos. ¿Habrá visto algo peor? ¿Habrá perdido la fe? 

En busca de Daenerys

Daenerys se da cuenta de dónde está

Daenerys se da cuenta de dónde está HBO

Jorah Mormont sigue en su lucha por tratar de reconquistar a la madre de dragones. En el final de la quinta temporada, Daenerys desapareció tras el 'pequeño' incidente con Drogon en la Fosa de Daznak. Lo que puede verse tras el adelanto es a Daenerys llegando a Vaes Dothrak siendo prisionera de los Dothraki.

Bran Stark y el Rey de los Otros

¿Yo salía en Juego de Tronos?

¿Yo salía en Juego de Tronos? HBO

Si llegas hasta el final del vídeo es cuando te quedas en shock absoluto. El hijo del malogrado Ned Stark vuelve esta sexta temporada más crecido y enfrentándose de pie al temido Rey de los Otros.

Y ahí se corta la imagen. Ahí es donde pensamos: ¿qué está pasando aquí? El 24 de abril lo sabremos.