cine histórico

El Español ofrece en exclusiva un clip de 'La corona partida'

El 19 de febrero llega a las salas esta película que sirve como unión entre las series 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador'.

El reparto de La corona partida

El reparto de La corona partida

  1. Cine español
  2. Películas
  3. Historia
  4. Estrenos de cine

Tras el éxito de series históricas como Isabel o Carlos, Rey Emperador llega La corona partida, una película dirigida por Jordi Frades que se estrenará en cines el próximo 19 de febrero y que sirve como unión entre ambas. Protagonizada por Irene Escolar, Rodolfo Sancho y José Coronado entre otros, es una producción española en la que se han utilizado más de 1.000 figurantes y escenarios naturales como el castillo Guadamur, las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna), o el palacio del Rincón (Madrid).

La historia nos sitúa justo después de la muerte de Isabel la Católica, cuando Felipe el Hermoso y Fernando se disputan la corona de Castilla, dejando de lado a Juana, que es la reina titular y se convierte en una víctima de sus manejos. Mientras tanto, el cardenal Cisneros intenta conseguir lo mejor para el reino. Pero Fernando, al casarse tan solo un año después de la muerte de Isabel, pone en riesgo la unidad hereditaria de los reinos hispanos. Para calentar motores antes del estreno en cines El ESPAÑOL os ofrece en exclusiva este clip.