Luis Lafuente, nuevo director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Luis Lafuente, nuevo director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. Ministerio de Cultura

Patrimonio Nombramientos culturales

Luis Lafuente, nuevo director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural

Lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Releva en el cargo a Miguel Angel Recio.

9 diciembre, 2016 14:22

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Luis Lafuente Batanero como director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. Luis Lafuente releva en el cargo a Miguel Angel Recio, a quien el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informa en una nota, le ha expresado su agradecimiento "por haber desarrollado una magnífica labor al frente de esta dirección general, y con anterioridad, la dirección general del INAEM" (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Lafuente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde 1996 hasta 2009 desempeñó el cargo de subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.

Posteriormente, también en el Ministerio de Cultura, ocupó los cargos de consejero técnico en la Vicesecretaría General Técnica y responsable de los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas en materia de audiovisuales en el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

Lafuente se incorporó en 2010 a la Comunidad de Madrid en calidad de subdirector general de Difusión y Gestión de la Dirección General de Patrimonio Histórico, si bien en 2013 fue nombrado subdirector general de Protección y Conservación de esa misma Dirección General.