Taylor Swift también ha firmado a favor de los derechos de los creadores.

Taylor Swift también ha firmado a favor de los derechos de los creadores. Efe

Música Música e Internet

Taylor Swift cede ante Spotify y cuelga toda su discografía en la plataforma

Tras rebelarse contra la compañía hace tres años y retirar todas sus canciones, la cantante ha rectificado.

9 junio, 2017 18:19

Noticias relacionadas

Tres años después de que sus canciones desaparecieran de las plataformas de streaming días antes del lanzamiento de su último disco hasta la fecha, 1989 (editado en 2014), Taylor Swift está de vuelta. Y está de vuelta porque toda la discografía de la artista estadounidense vuelve a estar disponible tanto en Spotify como en Tidal, Amazon, Pandora y otras opciones de música digital.

Fue en 2014 cuando el sello de Taylor Swift, Big Machine Label Group, retiró sus cinco discos de Spotify, argumentando que su oferta gratuita estaba devaluando la música. La plataforma llegó a difundir un comunicado pidiendo a la artista que cambiara de opinión y se uniera a ellos para "construir una nueva economía de la música que funcione para todos". Sea como fuere, los fans de la cantante ya pueden escuchar en streaming sus discos Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012) y 1989 (2014).

El comunicado de la discográfica en el que se ha anunciado la noticia se ha justificado diciendo que "como celebración de la venta de más de 10 millones de álbumes de 1989 en todo el mundo, Taylor quiere dar las gracias a sus fans haciendo que su catálogo entero esté de nuevo disponible en todos los servicios de streaming".

Muchos han querido ver en este movimiento una nueva entrega de la guerra entre la cantante y Katy Perry, ya que el anuncio se ha hecho el mismo día en el que se ha publicado el nuevo álbum de esta última.