Chris Cornell.

Chris Cornell.

Música Sucesos

La muerte de Chris Cornell fue un suicidio

El equipo forense de Michigan confirma que el cantante se quitó la vida mediante ahorcamiento. 

18 mayo, 2017 20:20

Los médicos confirman que Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se suicidó después de un concierto el miércoles en Detroit. Su muerte, a los 52 años, fue a causa de un suicidio por ahogamiento, como ha informado el equipo forense de Michigan a Hollywood Reporter. 

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa, según medios locales. En 2001 formó la banda de metal alternativo Audioslave con la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

Hasta 2007, cuando se separaron por discrepancias musicales,  vendieron 7 millones de discos con sus tres álbumes y fueron la primera banda estadounidense en dar un concierto al aire libre en Cuba. Tras la separación de su banda, Cornell había comenzado su carrera como solista, e incluso compuso el tema central para el primer filme de Daniel Craig como James Bond, Casino Royale.