Bruce Springsteen durante un concierto.

Bruce Springsteen durante un concierto.

Música the boss

Bruce Springsteen: encadenado a la depresión desde su infancia

El cantante ha escrito su autobiografía 'Born To Run', donde habla del trastorno del estado de ánimo que sufre y que heredó de su padre. 

7 septiembre, 2016 13:14

Noticias relacionadas

Durante los primeros sesenta años de vida Bruce Springsteen ha tenido un compañero inseparable: la depresión. Su vida se gestionaba alrededor de la lucha por superar una enfermedad con la que había convivido desde que era un niño, hace 30 años que visitó un psicoterapeuta por primera vez.

El Boss más íntimo se podrá leer en la autobiografía que el cantante publicará llamada Born To Run (nacido para correr). En una entrevista en Vanity Fair, Springsteen afirma que temía estar condenado a sufrir como lo hizo su padre. Su familia paterna padecía trastornos como la agorafobia, además algunos de sus parientes se tiraban del pelo y emitían sonidos extraños. “Cuando era un niño esto simplemente era misterioso, embarazoso y cotidiano”, explica Springsteen en relación a la vida con su familia.

La portada de la autobiografía de Bruce Springsteen.

La portada de la autobiografía de Bruce Springsteen.

El cantante tenía, además, una relación un tanto complicada con su padre, de hecho Doug Springsteen no pudo decirle te quiero a su hijo hasta su muerte, en 1998. “Oías su voz entrecortada, pero no le salían las palabras”, cuenta el cantante. La enfermedad de su padre lo persiguió toda su vida, ya que los episodios de paranoia le llevaban a desesperarse hasta tal punto que quería dejar a su familia y empezar una nueva vida, cuenta Vanity Fair.+

Springsteen afirma que durante los episodios de la enfermedad su esposa, la cantante Patti Scialfa, veía "un tren que iba directo hacia abajo"

La biografía ha sido para el artista un acto de autoconocimiento que le ha permitido no sólo preguntarse por su enfermedad, también reflexionar cómo la depresión ha afectado a las personas que le rodeaban. Springsteen afirma que durante los episodios de la enfermedad su esposa, la cantante Patti Scialfa, veía “un tren que iba directo hacia abajo, cargado de nitroglicerina, a toda máquina”.

El libro, que se publicará el día 27 de septiembre, se titula Born To Run como el tercer disco del artista y el tema principal del mismo. El Boss afirma que esa canción "es todavía en el centro de mi trabajo”, la escribió con los 24 años en Nueva Yersey. Lo que significó la canción para el cantante está relacionado con lo que cuenta en su autobiografía, ya que cuenta un pasado cercano y una situación que ha centralizado cada elemento de su vida.