Música SALVAR LA AMAZONIA

Placido Domingo canta al medioambiente en el Amazonas

El tenor ofreció un concierto para 200 personas en un escenario flotante con la Orquesta Sinfónica Brasileña, para reivindicar la lucha contra la deforestación. 

29 agosto, 2016 16:30

El tenor Plácido Domingo actúa en un escenario flotante en el Amazonas brasileño

Noticias relacionadas

El festival Rock in Río ha organizado una iniciativa para salvar el Amazonas, dentro de esta iniciativa se encuentra el concierto que Placido Domingo dio el sábado 27 de agosto en el río Negro en el Amazonas, cerca de la ciudad brasileña de Manaos.

El tenor ofreció un concierto único en una plataforma flotante con la Orquesta Sinfónica Brasileña para 200 personas, que se encontraban en otro soporte en mitad del río. El escenario tenía forma de hoja, una muestra de la iniciativa que junto con el concierto del tenor se han comprometido a plantar un millón de árboles en la selva amazónica. El cantante afirmó que "todos tenemos conciencia para hacer un mundo mejor y cada uno puede hacer algo ". 

La iniciativa es una respuesta a la deforestación de la Amazonia, ya que en las últimas cuatro décadas sólo en Brasil se ha perdido una quinta de parte de su superficie. De hecho, si la pérdida de plantas florales continuase la Amazonia desaparecería en 50 años.