música española

Primero fueron los Pokémon, ahora La Macarena

Los del Río se juntan con Gente de Zona para volver a reventar las pistas de baile con una nueva versión de su exitazo de los 90.

Los del Río vuelven a las pistas de baile.

Los del Río vuelven a las pistas de baile.

  1. Grupos musicales
  2. Bandas latinas
  3. Canciones
  4. Conciertos música
  5. Estilos musicales

Todo vuelve. Lo hicieron los pantalones de campana y los Backstreet Boys. También lo han hecho Los cazafantasmas y hasta los Pokémon están teniendo una segunda vida gracias al videojuego que ha enloquecido a millones de personas. En un mundo que mira al pasado constantemente era cuestión de tiempo que volviera ella. La que tenía un novio llamado Vitorino, la que daba a su cuerpo 'alegría y cosa güena', ella, Macarena, ha vuelto. Nunca se ha ido. Cada verbena de pueblo y boda que se precie cuenta con su presencia. Una de las canciones españolas más internacionales estaba destinada a volver a nuestras vidas. Los del Río y Gente de Zona han unido fuerzas para que Macarena vuelva a arrasar las listas de baile.

El famoso dúo cubano Gente de Zona ha grabado en La Habana un videoclip de la canción Más Macarena, que supone una nueva versión junto a los españoles, quienes convirtieron ese tema en un éxito internacional en la pasada década de 1990, según han informado medios cubanos. Antonio Romero y Rafael Perdigones, Los del Río, han contado que compartir con Alexander Delgado y Randy Malcom, los integrantes de Gente de Zona, ha sido para los hermanos sevillanos una "experiencia inspiradora", según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La Macarena, como se tituló la canción originalmente, fue estrenada por Gente de Zona junto a Los del Río en la gala de los Premios de la Juventud que se celebró en Miami el pasado jueves. El sencillo se escuchó por primera vez en Cuba el pasado sábado en el concierto que ofreció el dúo de reggaeton cubano en el anfiteatro del balneario turístico de Varadero.

"Nos encantaría grabar con otros músicos cubanos, estaríamos honrados", dijo el cantante español Rafael Perdigones, mientras que su colega Randy Malcom, consideró que es un "privilegio enorme" hacer este tema con Los del Río. La Macarena fue estrenada en 1993 como parte del disco A mí me gusta, y de inmediato la canción fue un récord de ventas y se ubicó durante 14 semanas en el número uno de la lista estadounidense especializada en información sobre la industria musical Billboard.

Nos encantaría grabar con otros músicos cubanos, estaríamos honrados

El vídeo denominado Más Macarena, filmado con localizaciones en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ubicado en la zona del Centro Habana, está dirigido por el venezolano Daniel Durán, quien anteriormente trabajó con músicos como los puertorriqueños Wisin y Gilberto Santa Rosa, y el estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela.